Cuáles son los riesgos del sexo oral

0
436

Entre las enfermedades que se pueden contraer con esta práctica sexual está la faringitis, cuando una bacteria entra a la faringe y causa una infección
cierto, el sexo oral es quizá uno de los mayores placeres de la vida, pero también tiene algunos riesgos que debes contemplar para evitar daños a tu salud y la de tu pareja, pues van desde situaciones leves fáciles de remediar, hasta otras mucho más complejas.
Entre las enfermedades que se pueden contraer con esta práctica sexual está la faringitis, cuando una bacteria entra a la faringe y causa una infección.
Otras consecuencias del sexo oral pueden ser el virus del herpes simple, más común de lo que se puede creer. Puede aparecer ya sea en el área genital, en la boca o en los labios. Entre sus características está la aparición de micro vesículas que, de lesionarse, provocan úlceras que después generan una costra, según datos de cuidateplus.marca.com

El problema del herpes no termina ahí, pues puede volver a presentarse en el transcurso de un año.

Otra situación que puede ser muy grave es la presencia del virus del papiloma humano (VPH), muy frecuente y si no se diagnostica a tiempo puede generar cáncer, sobre todo en las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui