Cómo adelgazar más rápido estando menos tiempo en el gimnasio

0
245

Las rutinas de gimnasio que más calorías queman son aquellas que se centran en ejercicios cardiovasculares de muy alta intensidad en intervalos cortos, según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine.

El ejercicio debe incluir fases en las que el cuerpo se vea obligado a realizar un esfuerzo intensivo intercaladas con fases denominadas ‘de recuperación’.

Este tipo de ejercicios, conocidos popularmente como ejercicios de alta intensidad o ‘HIIT’, parecen quemar más grasas que correr durante largo tiempo o ir en bicicleta, si bien todavía no está claro cuál es el tipo ideal de ejercicio de estas características ni tampoco la cantidad de tiempo que se debe practicar para conseguir perder peso de manera efectiva.

El estudio es en realidad un análisis de una serie de investigaciones anteriores en las que se comparaban los resultados obtenidos a la hora de perder peso tras un entrenamiento por intervalos y los resultados obtenidos practicando ejercicio cardiovascular moderado, como montar en bicicleta o caminar.
Ambos sexos perdían grasa realizando cualquiera que fuese el ejercicio, pero quienes practicaron ejercicio de alta intensidad perdieron una media de 1,58 kilos, frente a los 1,13 kilos del otro grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui