¿Pueden cambiar los pedófilos?

0
137

Se han probado numerosos enfoques de tratamiento, y muchos se han centrado en encontrar una «cura».

La comunidad de salud mental ha estado interesada durante mucho tiempo en desarrollar tratamientos para las personas que se sienten atraídas por los niños prepúberes con el objetivo de prevenir los delitos sexuales. De hecho, si buscas «tratamientos de pedofilia» o «terapia de pedofilia» en Google Scholar, obtendrás miles de visitas.

Se han probado numerosos enfoques de tratamiento, y muchos se han centrado en encontrar una «cura». Por ejemplo, algunos estudios han explorado el uso de la terapia de aversión, en la que se combina algo desagradable (como un mal olor) con estímulos infantiles con el objetivo de reducir los deseos pedófilos. Otros han analizado el reacondicionamiento orgásmico, que implica pensar o hablar en voz alta de fantasías socialmente apropiadas mientras se masturba hasta llegar al orgasmo en un intento por aprender nuevas fantasías que sean placenteras.

Si bien los investigadores han promocionado el éxito de algunas de estas técnicas en términos de disminuir la atracción pedofílica y / o aumentar la atracción de los adultos, hay muchas advertencias. Por un lado, a menudo se basan en informes de casos clínicos de un solo sujeto, uno que puede estar muy motivado para demostrar el cambio. Así que, en su mayor parte, no estamos tratando con experimentos con condiciones de control, lo que atempera las conclusiones que podemos extraer considerablemente.

Es importante destacar que los estudios a gran escala y las revisiones de la literatura han llegado a la conclusión de que las atracciones pedófilas tienden a ser bastante estables y en gran medida son resistentes al cambio, lo cual es parte de la razón por la que algunos en el campo han comenzado a argumentar que la pedofilia es una orientación sexual.

Sin embargo, persiste la controversia sobre si los pedófilos pueden curarse. Un ejemplo: la revista Current Sexual Health Reports publicó una serie de artículos en los que dos investigadores argumentan diferentes aspectos de este problema.

Por un lado, está el doctor Paul Fedoroff, quien argumenta que la pedofilia es cambiante, de ​​hecho, dice que es tan cambiante como el «interés por el vegetarianismo, la col rizada o las ostras. Señala un rango de evidencia que cree que ofrece apoyo para su puntos de vista.

Por otro lado, está el doctor James Cantor, quien interpreta la misma evidencia exacta que Fedoroff cita de una manera muy diferente, una que no apoya la idea de que la pedofilia es cambiante.

Por ejemplo, Fedoroff cita el hecho de que el riesgo de reincidencia de los pedófilos disminuye con el tiempo como evidencia de que sus atracciones e intereses sexuales están cambiando, mientras que Cantor sugiere que su menor riesgo a lo largo del tiempo se debe al hecho de que el deseo sexual disminuye con la edad, lo que hace que las atracciones de los pedófilos sean menos difíciles de manejar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui