En carnavales ¿Disfrazas a tu mascota?

0
55

Sigue estas recomendaciones.
Consejos que debes tener en cuenta antes de vestir a tu mascota.
Hay fiestas como Carnavales , la Navidad, Año Nuevo, Halloween, entre otros, en las que las personas les gusta celebrarlo acompañado de su mascota por lo que también optan por disfrazarlo de acuerdo a la ocasión.

Cabe mencionar que utilizar alguna prenda no está en la naturaleza de los animales, por lo tanto, se siente extraño e incómodo es preferible no utilizarlo ni forzarlo ya podrías terminar estresándolo o en casos peores crear alergias en su piel.

 

No obstante, si tu mascota tolera la ropa, en este artículo te mencionamos algunos consejos que debes tener en cuenta si estás pensando en disfrazar a tu mascota o si ya lo haces. ¡Atenta y toma nota!

 

– Evitar que la ropa sea ajustada, sobre todo en la zona del cuello, pues podría provocar asfixia. Asimismo, debe existir un espacio entre el cuello de su mascota y el disfraz, mínimo de unos 4 cm.

– Usar materiales naturales y suaves (algodón). Puedes optar por telas cómodas y flexibles que le permitan una movilidad total.

– Si su mascota sufre de algún tipo de alergia de piel, lo ideal es no disfrazarlo para evitar alguna complicación o irritación de la misma.

– No cubrir orejas y hocico.
– Lo ideal es que no sea un disfraz enterizo, pero de serlo así, que sea cómodo y permita a su mascota hacer sus necesidades fisiológicas.

– Si nota que su perro o gato se siente incómodo o estresado mientras tiene su disfraz puesto, es mejor que se lo quites ya que ellos no están acostumbrados a usarlo.

Elige disfraces seguros, ya que lo complementos que tengan estas prendas como botones o adornos pueden ser una trampa peligrosa para tu querida mascota ya que si lo muerde puede sufrir atragantamiento. Por ello es importante que prestes atención y vigilar su comportamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui