La comunidad LGBT aumenta su población frente a la ofensiva de Trump

0
100

Pese a la hostilidad del gobierno federal, en Estados Unidos hay 11,3 millones de personas que ya se identifican como LGBT
A pesar de la embestida de la administración del presidente Donald Trump contra la comunidad LGBT, las personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales o trans incrementaron su número hasta ubicarse en 11,3 millones de habitantes.

Así lo señala una medición nacional realizada por la casa encuestadora Gallup, que señaló que durante 2018 el 4,5% de la población en Estados Unidos se identificó como LGBT. La cifra marca un crecimiento constante de esta comunidad en el país: en 2016 era 4,1% y en 2012, 3,5%.

La cifra duplica a la población que se identifica como LGBT en otros países de habla inglesa. Por ejemplo, apenas 2% de los habitantes de Inglaterra se consideran parte de la diversidad sexual, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido.

Kerith Conron, director del think tank Instituto Williams, atribuyó el cambio a que cada vez más personas se sienten más cómodas adoptando una identidad distinta a la heterosexual o cisgénero.
«La cifra crece especialmente entre las personas más jóvenes, que cada vez se sienten más representados en espacios públicos, como los medios de comunicación, y han aprendido a reconocer sus sentimientos y actuar en consecuencia», señaló.

Sin embargo, ese reconocimiento no ha ido de la mano con iguales oportunidades para todos: el estudio de Gallup afirma que la comunidad LGBT es más pobre, en general, que la heterosexual y tampoco llevan una mejor dieta que el resto de la población; esto se explicaría por una persistente discriminación que sigue afectando a gays, lesbianas, bisexuales y personas trans áreas clave como trabajo, educación y acceso a una programas para adquirir vivienda.

El estudio aseguró que Washington D.C. experimentó el mayor porcentaje de crecimiento de población LGBT con 9.8%, mientras que en Dakota del Norte solo 2,7% se identificó como parte de la diversidad sexual, el estado con menos población LGBT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui