Casa Ruby llevo a 15 emigrantes LGBT a Estados Unidos.

0
143

La organización Casa Ruby hizo realidad una misión que parecía imposible, la de traer a 15 migrantes LGBTI (siglas que designan a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales) procedentes de Centroamérica y que ahora buscan asilo en Estados Unidos.

Con ese objetivo, Ruby Corado, fundadora y CEO de Casa Ruby viajó a la ciudad de San Antonio, Texas, donde se reunió con el grupo de migrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua –desde donde huyeron de la violencia y la discriminación- y que acababan de ser liberados por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

Corado, quien es de origen salvadoreño, trajo al grupo a DC el lunes 4, donde su organización les proporcionó alojamiento, ropa y comida.

El arribo de los 15 LGBTI fue motivo de celebración y fueron recibidos en la sede de Casa Ruby por la congresista Eleanor Holmes Norton; por Sheila Alexander-Reid, directora de la Oficina del Alcalde para Asuntos LGBTQ; por Jackie Reyes, directora ejecutiva de MOLA, y el reverendo Thomas Bowen, director de la Oficina de Asuntos Religiosos de DC, entre otros.

“Ustedes encontrarán aquí a gente de su país.. ustedes los encontrarán viviendo aquí junto a nosotros”, les dijo Norton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui