La Iglesia protestante de Austria se abre al matrimonio homosexual

0
135

Hace dos años, Austria legisló el matrimonio homosexual para que sea legal desde 2019. La Iglesia protestante ofrecerá sus servicios a parejas casadas por civil.
En Austria, la Iglesia protestante oficiará los enlaces religiosos de las parejas vinculadas que así lo soliciten, por considerar que es “análoga” al enlace entre parejas heterosexuales. Este anuncio fue realizado por la institución este domingo, dos meses después de que sea legal el matrimonio homosexual en el país europeo.

Aunque la Iglesia protestante considera al matrimonio como “la unión entre el hombre y la mujer basada en la fidelidad de por vida”, la cúpula religiosa ha decidido aceptar la idea de enlaces entre dichos miembros de la comunidad LGTBI.
El obispo Michael Bünker, jefe de la Iglesia Protestante Luterana austríaca, afirmó que esto consistía en “un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo”, según recogió DW.

La medida fue adoptada por la Iglesia protestante de Austria después de una votación entre los delegados. Aunque no fue una decisión unánime, primó el consenso entre los religiosos. Unos 45 de los 63 miembros del sínodo votaron a favor.

“Estoy orgulloso de esta Iglesia”, aseguró el jefe de la comunidad religiosa de Austria. Sin embargo, tal como se acordó tras la votación, los pastores protestantes contarán con autonomía, por lo que no estarán obligados a enlazar a una pareja homosexual.

Si bien los católicos representan un 65 % de la población de Austria, la Iglesia protestante alcanza un 5 %, es decir, alrededor de unos 300 000 fieles, de acuerdo al medio alemán citado.

En Austria el enlace entre personas del mismo sexo es legal desde inicios del 2019. El Congreso del país europeo aprobó la legislación para el matrimonio homosexual en 2017, que se sustentó en el voto popular de los austríacos, expresado en un referéndum anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui