Lesbianas, bisexuales y personas aliadas se han congregado para debatir su papel en la sociedad en el encuentro LB Talks

0
214

Más de 200 mujeres lesbianas, bisexuales y personas aliadas se han congregado para debatir su papel en la sociedad en el encuentro LB Talks.

Sandra Barneda, presentadora del evento, hizo un emotivo discurso personal que emocionó a las asistentes
El sábado 16 de marzo tuvo lugar en Barcelona LB Talks, un evento enfocado en la integración de la mujer lesbiana y bisexual en la empresa, la presencia en el sector tecnológico y los derechos humanos.

Sandra Barneda, presentadora del evento, fue el hilo conductor de todas las ponencias. Sandra Barneda sorprendió con un discurso muy personal y con el que muchas de las asistentes pudieron sentirse totalmente identificadas. Un brillante discurso perfectamente alineado con las diferentes temáticas que allí se trataron. La ovación del público tras su última intervención y las repetidas muestras de cariño fueron prueba de ello.

Con todas las entradas agotadas, LB Talks inició el día con la presencia de Marta Méndez, diplomática de derechos humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quién relató el interés del ministerio por los proyectos específicos de temática LGBTI.

En la primera mesa se debatió sobre la gestión de la diversidad dentro de la empresa. Moderados por Sonsoles Morales, executive coach, cada ponente nos dejó un titular: Miguel Castro de SAP “Todo va a salir bien”, Miren Garay de Sodexo “Ser lesbiana mola”, Gemma Castillón de IVI “Lo haré mejor en cada nueva situación” y Marta F. Herraiz de LesWorking y REDI “Ser lesbiana mola y en la empresa también”, además relataron sus experiencias y éxitos en este ámbito.

La segunda mesa moderada por Franceca Palau de Mas, socia de la empresa de realidad virtual UNIVR.SE, se centró en el papel de la mujer en el mundo tecnológico. Laura Gil de Damm y María José Barrera de L’Oréal hablaron de transformación digital. Susana Font consultora de esports nos habló de la discriminación de la mujer y las personas LGBTI en los videojuegos en general y los esports en particular. Y finalmente Cristina Aranda, cofundadora de Mujeres Tech, nos enseñó a hackear los estereotipos contándonos cosas como que Ada Lovelace inventó el algoritmo, Heidy Lamarr el WiFi, Margaret Hamilton creó el software que permitió al hombre llegar a la Luna y que Ángela Ruiz patentó el ebook.

La tercera mesa, estuvo dedicada a los derechos humanos y más concretamente a las redes de mujeres. En ella, Irene Milleiro de Change.org explicó cómo esta plataforma le debe su modelo a una petición de dos mujeres lesbianas. Maria Lizarraga de Mujeres a Seguir relató la estupefacción de la plataforma cuando se dieron cuenta de que prácticamente no hay noticias protagonizadas por mujeres. Ernest Urtasun, parlamentario europeo, nos explicó el trabajo que se hace desde Bruselas y la importancia de acelerar todo lo que queda por hacer. Y finalmente, Isabel Durán de Atresmedia, nos recordó que lo más importante que pueden hacer los medios de comunicación es utilizar su poder para transformar la realidad. Todo ello moderado por Montse Martínez de Global Market.

María Colom, presidenta de LB Talks, presentó la asociación de nueva creación que ha impulsado este evento y que tiene como propósito seguir realizando actividades similares en el futuro para reivindicar y visibilizar el puesto de la mujer lesbiana y bisexual en la sociedad.

La primera jornada LB Talks se cerró con una sesión de networking relajada en la que las asistentes disfrutaron de un rato distendido en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

LB Talks ha sido el primer evento organizado por la asociación LB Talks junto a LesWorking. La jornada, aunque está dedicada a mujeres lesbianas y bisexuales, está abierta a cualquier persona comprometida con la igualdad, diversidad y los derechos humanos. LB Talks pretende proporcionar herramientas a todos sus asistentes para promocionar estos valores, mientras que invita a mujeres lesbianas y bisexuales a reflexionar sobre el impacto positivo que puede tener salir del armario en su empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui