Católicos quieren ser escuchados en el Congreso como la comunidad LGBT

0
96

Católicos acudieron al Congreso con el fin de ser escuchados como la comunidad LGBT, y exponer su postura contra el matrimonio igualitario

Después de haber hecho público su postura negativa ante la posible legalización del matrimonio igualitario en Sinaloa en este medio de comunicación, el Consejo Interreligioso del Estado, se hizo presente en el Congreso del Estado, previo al inicio de la sesión de la diputación permanente de este martes.

Baltazar Zuzueta Zazueta, presidente del Consejo, expresó que, la intención de acudir al poder legislativo es para ser escuchados por los diputados, sin tratar de impedir la dictaminación de las iniciativas que proponen el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Sin embargo, comentó que, los diputados locales no pueden atender las peticiones de una minoría homosexual e imponerlas a una sociedad mayoritariamente heterosexual.

“Yo no puedo aceptar mi derecho humano y negar otro, cada quien es libre la cuestión aqui, es que se imponga una socieda heterosexual, una cuestión de homosexualidad, nuestro país tiene muchas necesidades de violencia, de pobreza…”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Dominguez Nava, expresó que, el poder legislativo escuchará todas las voces y así como se hizo con la Comunidad LGBTI, establecerán un diálogo con la comunidad católica.

Recordó que, su postura respecto al tema, el respeto y garantización de los derechos humanos de todo actor de la sociedad
“Mi opinión la he dejado muy clara, las opiniones se deben respetar y la dignidad del ser humano también, es un referente que nosotros como Congreso también tenemos que defender y escuchar los argumentos de todas las partes”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui