¿Es cierto que cada día hay más gays?

0
105

Muchas personas creen que cada día hay más gays. Una investigación respondió esta pregunta y expuso los factores de dicho fenómeno social.

¿Cuántas veces hemos escuchado expresiones como “¿De dónde salen tantos homosexuales?”, “Pareciera que se reproducen” o “Pronto habrá demasiados que será difícil controlarlos”? Estas frases son comunes entre la población heterosexual, que se sorprende al ver que cada día los homosexuales se expresan sin prejuicios y sin miedo a la discriminación.

Pero ¿será cierto que cada día aumenta la población LGBT+? La respuesta es no. Así lo publicó la revista científica Archives of Sexual Behavior. El estudio afirma que se trata de un fenómeno subjetivo: una mayor visibilidad de la comunidad LGBT+ en conjunto con la aprobación de leyes que defienden los derechos de este colectivo.
Estos factores han permitido que la comunidad LGBT+ se exprese de manera libre y segura, lo que hiciera parecer que cada día “hay más gays”. El informe también aclara que la prevalencia de la homosexualidad se ha mantenido estable a lo largo de la historia.

Factores que ocultaron a los homosexuales

El reconocimiento de los derechos que hoy gozan los gays es algo reciente. A lo largo de la historia, la sociedad se ha enfocado en temas como la reproducción —impulsada por la religión— para lograr una mayor dominancia. Pero, por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, los homosexuales fueron perseguidos por su “incapacidad natural” de reproducirse.
Estudios demuestran que en periodos de paz y de crecimiento demográfico, los actos discriminativos disminuyen. Esto da paso a la tolerancia y equidad. Las ideologías religiosas y políticas son factores que pueden favorecer o perjudicar el reconocimiento y la visibilidad de las personas LGBT+.

Las conductas de equidad y respeto no son iguales en todos los países, aun dentro del mismo territorio. Las grandes urbes son las principales zonas donde los homosexuales pueden gozar plenamente de sus derechos y ser visibles, situación contraria a la que se vive en comunidades rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui