El sacerdote homosexual que dejó la Iglesia para poder ser feliz

0
182

La felicidad del hombre radica en amar lo que hace para que encuentre un estado de plenitud y equilibrio necesario que le ayude a sentirse tranquilo consigo mismo.

La religión y el homosexualidad son antónimos que uno no piensa encontrar en una misma noticia, a menos que sea de abuso infantil.

‘Sotanas vemos, corazones no sabemos’ es el lema adecuado para la siguiente historia.
El medio informó que un cura argentino decidió dejar su sotana y casarse con un hombre.

Pablo, quien prefirió mantener el anonimato, reveló de manera explícita cómo vivió su homosexualidad, pues al ser un hombre de Dios, no podía consentir los ‘sucios’ pensamientos que le acechaban.

El sacerdote llegó a tal punto de llevar una doble vida, oficiando misas y acudiendo a citas con hombres; incluso, algunos eran curas como él.

Este padre relató en la entrevista que su primera experiencia sexual fue con un joven colombiano que llegó de intercambio cuando tenía solo 21 años mientras cursaba el seminario para ser sacerdote.

El cura, confundido, decidió tomarse un año sabático en el que creó un perfil falso en Facebook para concertar citas con otros hombres. En este lapso, conoció a su actual esposo.

Todo empezó como una aventura, pues en la primera cita, su pareja lo invitó a su casa y terminaron en la cama, pero los encuentros continuaron durante todo el año sabático hasta que le cortaron la línea de teléfono, la obra social, todo sin avisar.
Pablo admitió que eso le molestó bastante y publicó una foto con Oscar en la cama, lo que le hizo sentir una ‘libertad inmensa’.

El exsacerdote quiso desligarse completamente de la Iglesia, por lo que decidió pedirle matrimonio a su novio al poco tiempo de conocerlo.

Pablo agregó que no está peleado con la religión, pues aún cree en Dios, pero no acude a las celebraciones tradicionales católicas; sin embargo, su casa se encuentra llena de cruces e imágenes de distintas vírgenes.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Crees que Pablo hizo lo correcto al abandonar el sacerdocio? ¿La Iglesia debería abrirles sus puertas a las personas con preferencia homosexual?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui