Se aprobó el cupo trans en la UNLPam

0
75

El

proyecto fue impulsado por una agrupación estudiantil, el gremio no docente y miembros del Colectivo Trans.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó el miércoles por unanimidad la creación del cupo laboral trans en el sector de trabajadores no docentes de esa institución. La agrupación estudiantil “Sumate” había impulsado el proyecto, junto al gremio del sector No docente (APULP) y miembros del Colectivo Trans.

El proyecto se aprobó en la sesión que se llevó a cabo en General Pico. Se prevé la incorporación en la planta no docente de la UNLPam de una porción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, y establecer reservas de puestos de trabajo para ser exclusivamente ocupados por ellas. La iniciativa tiene como fin “promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público, debiendo la Universidad accionar los mecanismos de capacitación correspondientes en los casos que fueran necesarios”.

Además, encomienda a las Secretarías de Cultura y Extensión, Académica y Bienestar Universitario la gestión de campañas de sensibilización para fomentar el respeto por la diversidad y la generación de capacitaciones destinadas al Colectivo Trans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui