Las 10 mejores playas para turismo gay del mundo

0
173

P

layas grandiosas que acogen a los gays para divertirse bajo el sol

Las playas gay son un destino vacacional popular, y no solo para los viajeros LGBT. Y aun cuando hay playas que acogen a los gays en todo el mundo, varias se encuentran en los primeros puestos, ya sea por su belleza rotunda, su carácter único o la gente que atraen. A continuación, revisa nuestra selección de las mejores playas gay del mundo.

10. Sebastian Street Beach
Fort Lauderdale, Florida

Fort Lauderdale ha opacado a Miami como el destino gay predilecto de Florida y en Sebastian Street Beach, entre Sunrise Boulevard y Las Olas Boulevard, definitivamente ondea la bandera del arcoíris. Principalmente popular entre los hombres, está cerca de los bares, restaurantes y clubes nocturnos de Wilton Manors, así como de una plétora de hoteles y centros turísticos gays.

9. La Playita
Manuel Antonio, Costa Rica

También conocida como Playa Dulce Vida, esta extensión pequeña atrae un público mezclado. Se puede llegar a ella mediante escalar las rocas al norte de Playa Espadilla, pero evítala en las horas antes y después de la marea alta, cuando el acceso está bloqueado.

Nota: aun cuando La Playita solía ser el sitio predilecto de los nudistas para tomar el sol, el aburguesamiento cada vez mayor y los hoteles de lujo han prohibido que no uses traje de baño.

8. Will Rogers State Beach
Los Ángeles, California

Apodada amorosamente como “Ginger Rogers Beach”, esta sección considerable de la orilla del mar cerca de la torre 18 del salvavidas en Pacific Palisades es una de las playas gays más famosas de Estados Unidos. Está bien mantenida, es de fácil acceso y ofrece canchas de voleibol, equipo de gimnasio y acceso a numerosas pistas de ciclismo y caminata.

7. Farme de Amoedo
Río, Brasil

Aun cuando no sea el Carnaval, “Farme Gay”, al este de Rua Farme de Amoedo, es el epicentro de la vida gay en Río, y un gran lugar para comerse con los ojos a las “Barbies” musculosas quienes se pasean entre el Posto (torre de salvavidas) 8 y el 9, junto al Hotel Ipanema Plaza que acoge a los gays.

Después de las 9 p.m., la acción se traslada a la media docena de bares y clubes gays en el área.

6. North Bondi Beach
Sídney, Australia

North Bondi, apenas una de varias playas gays en Sídney, es popular entre los lugareños que quieren librarse de los turistas. Espera muchos Adonis en bañadores tipo bikini muy cortos, o con menos.

5. Playa de la Bassa Rodona
Sitges, España

La proximidad con Barcelona hace de Playa de la Bassa Rodona un foco popular gay todo el año. (El megapopular Carnaval Gay de Sitges se celebra en febrero.) No obstante, la temporada alta es de principios de julio a principios de octubre.

Para encontrar la sección gay de la playa, sigue las multitudes de hombres musculosos hacia la tercera zona de playa, casi al lado del Hotel Calipolis. Cervezas y cócteles están a la venta a lo largo del día, con un área cercana para días de campo, perfecta para tomar el almuerzo.

4. Pines Beach
Fire Island, Nueva York

Fire Island ha atraído a los neoyorquinos LGBT por casi un siglo. Los dos enclaves gays de la isla, Pines y Cherry Grove, tienen sus propios admiradores, pero Pines gana puntos por ser más tranquila, estar menos desarrollada comercialmente y ser arquitectónicamente más interesante.

3. Elia Beach
Miconos, Grecia

La mayoría de las playas en Miconos acogen a los gays, pero Super Paradise y Elia atraen la mayor cantidad de público gay. Elia es muy reposada —en realidad, empieza a llenarse a la hora del almuerzo— y hay sillas playeras y sombrillas a la renta, y los cafés cercanos tienen a la venta bebidas y botanas. Más allá del afloramiento rocoso hay una caleta tranquila popular entre los nudistas para tomar el sol.

2. Playa los Muertos Puerto
Vallarta, México

Una de las playas gays más grandes de Latinoamérica, Playa los Muertos encabeza muchas listas de las mejores. Recibe su nombre macabro del hecho de que el área fue un cementerio antes de que las tumbas fueran removidas y el área se reurbanizó como una playa. No sorprende que a veces le llamen “Blue Chairs”, el nombre de un popular centro turístico a la orilla del mar en el extremo sur de Los Muertos. Miles de gays amantes del sol llegan al área en invierno —en especial alrededor de navidad y año nuevo— para absorber los rayos, el ambiente de mente abierta y amigable y las vistas esplendorosas de Bahía de Banderas. Incluso puedes ver una manada de delfines o ballenas.
Cuando el sol se oculta, dirígete a uno de los clubes nocturnos a pocos pasos de distancia en la Zona Romántica, el vecindario gay de Puerto Vallarta.

1. Hilton Beach
Tel Aviv, Israel Esta extensión arrebatadora de azul cristalino recibe su nombre del hotel Hilton en uno de sus extremos, pero el área ha sido un sitio popular para ligar desde la década de 1950. Y al contrario de muchas playas gays, está a poca distancia del centro de la ciudad. Conocerás a hombres de todo el mundo, algunos de vacaciones, otros recién inmigrados a la ciudad, pero todos contentos de entablar una conversación con un nuevo amigo. Los viernes y sábados son los días más bulliciosos; para una experiencia más tranquila, pisa sus arenas entre semana.
A mediados de junio, Tel Aviv Pride, el único desfile del Orgullo Gay avalado en Oriente Medio, cuenta con más de cien mil fiesteros marchando hacia la playa en busca de música en vivo, baile, bebidas y demás. Patrocinado por el gobierno local, el evento está completamente libre de patrocinadores corporativos y cualquiera se puede unir al desfile cuando le entra el ánimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui