Netflix apuesta por “Special”

0
283

una

historia real sobre un hombre gay con parálisis cerebral

Los protagonistas de la nueva serie de Netflix son Ryan O’Connell, Jessica Hecht y Punam Patel. La producción, por su parte, corre a cargo de Jim Parsons, el icónico actor que da vida a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Special consta de ocho episodios y está inspirada en el libro I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves, una autobiografía que contiene las memorias de Ryan O’Connell, un joven aquejado por una parálisis cerebral leve. El texto se publicó en 2015 y tuvo una gran acogida por parte de la crítica estadounidense.

A pesar de su enfermedad, O’Connell ha trabajado como actor, escritor, guionista y productor. Podemos destacar su labor como editor en Thought Catalog y sus colaboraciones en Vice y BuzzFeed. Además, fue guionista de series como Will & Grace y Awkard. En esta ocasión, lo veremos interpretándose a sí mismo en Special.

Como en su vida real, en la serie Ryan es un joven gay que tiene parálisis cerebral. Cansado de su día a día, decide empezar de cero para conseguir la vida que siempre ha deseado tener. El estreno está programado para el próximo 12 de abril en Netflix.