La Plataforma Trans exige igualdad en el Día de la Visibilidad Trans

0
105

“Visibles hemos sido siempre”

“Las personas trans no tenemos closet. Por ser visibles, nos asesinan, somos excluidas y vivimos un auténtico apartheid laboral, nuestros menores trans son acosados en las escuelas e institutos, somos de la población LGTB las que más agresiones de odio reciben, nos niegan el alquiler de una vivienda”, asegura su presidenta Mar Cambrollé

En 2009 la activista de Michigan, Rachel Crandall, fundó el 31 de marzo como el Día Internacional de la Visibilidad Trans, fecha que en 2014 fue consensuada y acordada por activistas trans de todo el mundo. Esta iniciativa tiene dos objetivos; el primero, tener un día propio de carácter identitario ante la ausencia de días trans específicos en la agenda LGB, por otro lado, hacer visible la discriminación que sufren las personas trans en todo el mundo para sensibilizar a la sociedad e instituciones.

“Este día no nace para que las personas trans hagamos visibilidad como tal, sino para sensibilizar sobre la discriminación que sufrimos y que en España se prolonga después de 40 años de democracia”, señalan desde la Federación Plataforma Trans.

Su presidenta Mar Cambrollé asegura que “lo que necesitamos las personas trans no es visibilidad, porque visibles hemos sido siempre, por ello fuimos las más maltratadas por el régimen franquista y nos negamos a seguir siendo las victimas olvidadas de la democracia. Las personas trans necesitamos igualdad”.

“Las personas trans no tenemos closet. Por ser visibles, nos asesinan cada 48h en muchos países de Latinoamérica, por ser visibles somos excluidas y vivimos un auténtico apartheid laboral, por ser visibles nuestros menores trans son acosados en las escuelas e institutos, por ser visibles somos de la población LGTB las que más agresiones de odio reciben, por ser visibles en numerosas ocasiones nos niegan el alquiler de una vivienda y por ser visibles se nos niegan y cuestionan nuestras identidades” concluye Cambrollé.

Esta situación estructural de discriminación sistemática para ser subvertida, precisa, según la plataforma, de un marco legislativo que por un lado garantice el derecho a la identidad sexual y expresión de género y proteja a esta población de la desigualdad social y por otro lado siente las bases para educar y concienciar a todos los agentes sociales en el respeto a la diversidad sexo genérica.

En el Día Internacional de la Visibilidad Trans, la plataforma exige una vez más a las fuerzas políticas la necesidad de esa proposición de Ley Trans Estatal que fue registrada el 23 de febrero de 2018 por Unidos Podemos, “que durmió en un cajón más de un año y que con la disolución de las Cortes ha decaído, truncando todas las esperanzas y anhelos de igualdad”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui