Cómo deben ser las cremas para el cuidado cosmético de los hombres

0
171

La
piel del hombre tiene sus propias características y por ello demandan productos multifunción

El cuidado del hombre es algo que ya se ve con normalidad en el mundo de la cosmética, y es una demanda cada vez más habitual en hombres mayores que desean mostrar un aspecto rejuvenecido o más atractivo. El público masculino tiene acceso a productos específicos que las marcas han ido creando conscientes de sus necesidades. Según datos de L’Oréal (@loreal_es) del año 2015, uno de cada dos hombres utiliza un producto de belleza facial. También destaca la presencia de hombres en la conversación digital sobre asuntos de belleza, mientras que en 2014 solo el 17% participaba en la red, en 2017 lo hace el 35%, debido especialmente a la aparición de influencers masculinos que hablan de sus hábitos de cuidado diario, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Estética (Stanpa).

Aunque en esencia, a partir de ciertas edades buscan lo mismo que las mujeres, es decir disimular los efectos del paso de tiempo, la piel del hombre posee unas características que hace necesario cremas faciales destinadas solo a ellos.

La piel de los hombres
El hombre necesita cosméticos para ellos porque su piel no es la misma que la de la mujer, por ello las gamas dirigidas a este sector se esfuerzan en realizar formulaciones que se adapten mejor a sus singularidades. Especialmente aquellas dirigidas a hombres mayores que buscan frenar el envejecimiento.

La piel masculina es más rica en colágeno que la femenina. Con la edad ambos lo tienden a perder, pero el grosor de la piel de ellos es entre un 15-25% mayor que el de las féminas, lo que provoca que manifiesten las arrugas más tarde. No obstante, a partir de los 50 surgen con más evidencia y de una forma más acusada en sus rostros. Además, la textura de su piel es más áspera y rugosa.

Las glándulas sebáceas son más abundantes en los hombres lo que favorece la aparición de acné en la juventud y en algunos casos puede presentarse y prolongarse hasta en edades avanzadas. Después, hay otras singularidades que se tiene en cuenta para otros productos de higiene masculina como el vello facial y corporal, algo muy propio de este sexo, así como el cabello y los problemas de alopecia. Y también el hecho de que esta población presenta una secreción ecrina de glándulas sudoríporas mayor y más ácida, que requiere por tanto otros niveles de control.

Cosmética masculina
Esta fisiología propia del hombre, unida a ese incremento de la preocupación por la apariencia tanto en jóvenes como en mayores es lo que ha dado origen a gamas faciales y el sector ha ido más allá de productos relacionados con el afeitado, que por otra parte sigue siendo lo que más les preocupa a ellos.

Entre las preferencias cosméticas de los hombres destacan sus gustos por cremas de fácil absorción, multifunción, poco perfumadas y que no sean muy oleosas. Además, buscan inmediatez en lo que se refiere al alivio de una irritación por ejemplo. Para el cuidado facial a día de hoy podemos encontrar cremas o sérums nutritivos, productos antiedad, contorno de ojos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui