Sacerdote sale del clóset en plena misa

0
163

Un cura católico salió del clóset mientras ofrecía el servicio religioso. El sacerdote decidió contar la verdad a los feligreses.

El pasado domingo 31 de marzo, Pierre Valkering, un sacerdote de Países Bajos, decidió compartir a sus feligreses la verdad. Justo cuando concluía el servicio del día, Pierre pronunció un discurso con motivo del 25 aniversario de su inicio en el sacerdocio. En ese momento y ante todos los presentes habló abiertamente sobre su orientación sexual.

Con una casulla rosa, el presbítero habló acerca del llamado «elefante rosa» de la iglesia católica —refiriéndose a los miembros LGBT+ de la curia—. En el mismo discurso, Valkering criticó la cultura silenciosa del Vaticano sobre la homosexualidad y reconoció que sufrió por ello. En ese contexto, Pierre agregó que más hombres gays que heterosexuales entran al clero porque lo ven como una vía de escape a su homosexualidad, además de ser una negación de su orientación sexual.

 

Además de compartir esta información, el cura también lanzó un libro titulado Al descubierto no estás desnudo. Esta autobiografía narra la experiencia de Valkering como homosexual dentro de la iglesia católica.

El cura ya recibió un castigo

Pierre Valkering contó durante su arenga algunas de sus experiencias como hombre gay. Entre ellas su asistencia a saunas de ambiente gay. Por esta razón la Diócesis de Haarlem decidió cesarlo de su labor pastoral, puesto que según estas declaraciones el cura no cumplió con los votos del celibato que impone el sacerdocio.

Además de esto, de acuerdo a las autoridades eclesiásticas, el mensaje que el sacerdote da con este discurso es de libertad sexual, lo que es contrario a las enseñanzas de la iglesia de Roma. Por lo que los jerarcas católicos decidieron suspenderlo de sus labores como párroco.

No sería el primer homosexual en la iglesia actual

Pierre hizo referencia a Sodoma, libro escrito por Frédéric Martel, donde se revela que dentro de la curia romana existen muchos hombres gays. En dicho texto se narra que alrededor del 80% de los religiosos del Vaticano son homosexuales. Estos datos los presenta luego de realizar una investigación de cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui