Empleos para trabajar directamente con la comunidad LGBT

0
142

E
sta comunidad necesita profesionales que la apoyen en su causa.

Ésta es una de las comunidades que se mantienen más activas a la hora de exigir sus derechos o de hacer campañas para promover una mayor inclusión; y esta situación ha provocado que surjan muchas necesidades de especialistas que podrían ayudarlos a su causa.

A continuación, te compartimos algunos empleos que suelen requerir.

1-Terapeuta de género y sexualidad

Existen muchos psicólogos, psiquiatras y terapeutas que trabajan exclusivamente con pacientes lesbianas, bisexuales o transgénero.

Ellos asesoran a las personas en temas relacionados con su sexualidad y, en el caso de los clientes transgénero, les ayudan a comprender los aspectos emocionales y psicológicos de sus transiciones.

También puede haber psicólogos que trabajen con las familias de los pacientes o con sus parejas.

2-Organizador de eventos o promotor

En la comunidad LGBT suelen organizarse muchos eventos, por lo que los servicios de un especialista serían muy bienvenidos aquí. Por ejemplo, en todo el mundo hay celebraciones de orgullo gay, además de que también se hacen eventos semanales y mensuales, como cócteles y comidas de negocios.

3-Abogado de derechos civiles

Hay muchos temas en esta comunidad que son muy complejos. Por ejemplo, aquellas que son relacionadas con el matrimonio y la adopción en parejas del mismo sexo, además de casos de discriminación en el empleo y de los derechos de las personas transgénero.

Debido a estas razones, ha surgido la necesidad de contratar abogados que defiendan estas causas.

4-Especialista en comunicaciones

Para impulsar los temas que atiendan las necesidades de la comunidad LGBT es necesario contratar a este tipo de especialistas, que ayudan a crear campañas cuyo mensaje sea más efectivo.

5-Profesor de estudios LGBT

Actualmente, muchas universidades están ofreciendo cursos relacionados con la sexualidad y los estudios de género a través de sus departamentos de sociología, psicología, ciencias políticas e inglés. Así que esta es una nueva oportunidad que podrías aprovechar en el mundo académico.

Éstos se pueden encontrar en campos profesionales como relaciones públicas, mercadotecnia, publicidad y estrategias de prensa, entre otras.

Si estás interesado en apoyar los esfuerzos de inclusión que hace esta comunidad, es probable que alguno de estos empleos sea el que tú buscas. De esta forma, podrás generar un ingreso al mismo tiempo que apoyas su causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui