ONU se une a críticas a Bruneri por ley anti gay

0
105

Las Naciones Unidas condenaron las leyes «crueles e inhumanas» que entrarán en vigencia en Brunei esta semana y que imponen la muerte por lapidación por el sexo gay y el adulterio, y las amputaciones por robo.

«Hago un llamamiento al gobierno para que detenga la entrada en vigor de este nuevo código penal draconiano, que supondría un serio revés para las protecciones de derechos humanos para la gente de Brunei si se implementara», dijo la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. en una declaración.

Brunei, una monarquía musulmana, ha adoptado la ley Sharia que permite que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero sean apedreadas hasta la muerte.

La superestrella del rock británico Elton John se unirá al actor George Clooney para pedir un boicot mundial a los hoteles propiedad del sultán de Brunei, que planea imponer la pena de muerte por homosexualidad esta semana.

El cantante escribió en Twitter el sábado: «Creo que el amor es amor, y poder amar como elegimos es un derecho humano básico». John, de 72 años, un veterano defensor de los derechos de los homosexuales, dijo que su respalda al personal de los hoteles, pero que «debemos enviar un mensaje, sin embargo podemos, que tal tratamiento es inaceptable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui