Mar del Plata es miembro de la organización internacional líder en Turismo LGBT

0
165

En el marco de las diferentes acciones de promoción turística que lleva adelante el Ente Municipal de Turismo (EMTur), Mar del Plata adquirió recientemente una membresía en la International Gay & Lesbian Travel Association (IGTLA) con el objetivo de potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico dentro del segmento LGBT a nivel internacional.

Mar del Plata es el tercer destino de la República Argentina que se suma a la red IGTLA, luego de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario. Se trata de la organización global líder en Turismo LGBT y miembro de la Organización Mundial del Turismo que, fundada en 1983, trabaja continuamente para promover la igualdad y la seguridad dentro del turismo LGBT en todo el mundo.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “esta nueva membresía de Mar del Plata es muy importante y se vincula directamente con el trabajo que desde hace tiempo estamos realizando respecto al segmento LGBT. En el 2018 llevamos adelante la firma de un convenio de cooperación junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), y desde entonces elegimos seguir trabajando en este sentido a través de la realización del Festival Asterisco, participando de Gnetwork360, y siendo convocados como ejemplo en el 7° Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos”.

“El año pasado recibimos una mención especial por parte de Gnetwork que destacó el trabajo realizado con respecto al turismo LGBT y hoy dimos un nuevo paso en este camino. Toda la información sobre Mar del Plata ya puede encontrarse en el buscador oficial de IGLTA y, al igual que lo venimos haciendo desde hace dos años, nos comprometemos a seguir trabajando para que nuestra ciudad sea siempre un destino inclusivo”, concluyó Magnoler.

La misión de la IGLTA es proveer información para los viajeros y promover globalmente el Turismo LGBT al demostrar su significado social e impacto económico. Entre sus miembros, se incluyen rubros como alojamiento amigable LGBT, transporte, destinos, proveedores de servicios, agencias de viajes y operadores turísticos en más de 80 países. Asimismo, la Fundación de la IGLTA apoya la misión de la IGLTA y sus miembros poseen un enfoque en educación, investigación y formación de futuros líderes en este segmento turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui