Mujer transgénero sueña con ser madre; congela su esperma para lograrlo

0
168

Su decisión generó todo tipo de comentarios entre los usuarios de redes sociales
Esperar nueve meses para tener un bebé, verlo crecer en el vientre y sentir sus patadas son solo algunas de las cosas que muchas mujeres desean. Sin embargo, no todas pueden tener la oportunidad de embarazarse. Tal es el caso de Lea Membrey, una fémina transgénero que se las ingenió para poder tener un hijo propio.

Membrey, de 20 años de edad y originaria de Nueva Zelanda, sabe que, en la actualidad, no hay manera de que su sueño de ser madre se haga realidad. Sin embargo, pensó en el futuro y cree que tal vez en ese entonces exista la tecnología para cumplirlo. Por esta razón decidió congelar su esperma.

De acuerdo con información de medios locales, Lea comenzó su transición desde 2015, pero confesó que desde años antes tenía el deseo de convertirse en mamá solo con una condición: que el niño fuera 100 por ciento suyo.

‘Ser una mujer transgénero en este tiempo es mucho más fácil gracias a los avances sociales, pero mucho más a las innovaciones tecnológicas’, comentó en una entrevista.

Desde antes de comenzar con la cirugías fui precavida; congelé mis espermatozoides para que pudiera hacer realidad mi deseo en el futuro”

Asimismo, confesó que al principio se identificaba como un hombre homosexual, pero que gracias a las personas que conoció dentro de la comunidad LGBT supo que en realidad anhelaba cambiar de género.

La confesión de Lea provocó debate en redes sociales, pues mientras unos aseguran que la tecnología que necesita tardara años en aparecer, otros creen que nunca sucederá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui