Inauguran centro para ‘homeless’ LGBT

0
117

Un moderno edificio que ofrecerá alojamiento temporal y otros servicios a miembros de la comunidad LGBT que no cuentan con techo fue inaugurado este domingo en medio de un ambiente festivo, pero ante el descontento de unos cuantos.

Se trata del Campus Anita May Rosenstein perteneciente al Centro LGBT de Los Ángeles y que se ubica en la esquina del bulevar Santa Mónica y McCadden Place, en Hollywood.

Las instalaciones, certificadas como ecológicas por su eficiencia energética, cuentan con unidades habitacionales para albergar a un centenar de jóvenes LGBT desamparados o sin hogar.
con servicios sociales y de salud, talleres de artes y oficios, entrenamiento laboral y otros cursos educativos.

Uno de los primeros talleres que se impartirán, indicó, será sobre cocina y artes culinarias que pretende capacitar al menos a cien jóvenes por año para que puedan integrarse a la fuerza laboral en la industria de los restaurantes y la preparación de alimentos.

“Además de atender a alrededor de 6,000 personas de la tercera edad y 2,000 jóvenes cada año, en este campus también cada año estaremos ofreciendo unas 150,000 comidas para los desamparados”, dijo Flickinger.

Y es que los estudiantes del taller de cocina, explicó, estarán a cargo de preparar los alimentos diarios que se contempla repartir a los ‘homeless’ del área de Hollywood, donde se calcula que merodean alrededor de 2,000 desamparados, de los cuales el 40% se identifica como lesbiana, gay, bisexual o transgénero. En todo el condado de Los Ángeles la cifra de personas que viven en las calles es de aproximadamente 67,000.

La filantropía de Anita
Las modernas instalaciones del Campus Anita May Rosenstein cuentan con espacios abiertos y cerrados que funcionan a la vez como salas de exhibición de obras de arte, además de que en una de sus salas presenta una cronología histórica del movimiento por los derechos civiles de la comunidad LGBT en Estados Unidos que se remonta a 1924.

Otra área del edificio está destinada para el esparcimiento de las personas de la tercera edad, quienes podrán pasar un buen rato ya sea tomando una clase de tai chi o jugando bingo.

Para el próximo año, cuando está programada terminar la segunda fase del proyecto, el campus contará con 99 unidades más de vivienda para personas mayores desamparadas y otras 25 unidades para jóvenes.

La apertura del Campus Anita May Rosenstein se da en el marco del 50 aniversario del Centro LGBT de Los Ángeles que desde 1969 ha encabezado el movimiento por los derechos civiles y la lucha en contra de los prejuicios y la discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.
El proyecto, según dijeron los administradores del campus, surgió hace una década y fue posible gracias a las aportaciones de más de 300 donadores, entre particulares y fundaciones, principalmente de la empresaria y filántropa Anita May Rosenstein, quien ha contribuido con $8 millones de dólares.

A la ceremonia de inauguración acudió el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, así como el congresista Adam Schiff, la supervisora Sheila Kuehl y el concejal David Ryu.

También estuvieron presenten algunas celebridades como Lily Tomlin, Kathy Griffin, Wilson Cruz, Alexandra Billings, Lisa Vanderpump, Betty Who y Justin Tranter, entre otros artistas, quienes junto con miembros de la comunidad LGBT celebraron la apertura.

Pero también hicieron acto de presencia un puñado de manifestantes que expresaron su disgusto por la apertura del lugar, quienes a pesar de que eran unos cuantos y se podían contar con los dedos de las manos, aprovecharon el acto para satanizar a la comunidad LGBT y tachar a sus miembros de pecadores.

Cuatro de cada 10 indigentes en Hollywood se identifica como lesbiana, gay, bisexual o transgénero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui