Vaticano recibe a una delegación de la comunidad LGBT

0
114

El
grupo de personas tenía alrededor de 50 miembros

El Vaticano abrió este viernes sus puertas por primera vez en la historia para conversar con una delegación de personas alrededor de 50 personas miembros de la comunidad LGBT.

LGBT es la sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales. En sentido estricto agrupa a las personas con las orientaciones sexuales e identidades de género relativas a esas cuatro palabras, así como las comunidades formadas por ellas.

Alessandro Gisotti, vocero oficial de la Santa Sede, dijo que la delegación fue recibida por el Cardenal Pietro Parolin. “El cardenal Pietro Parolin ha recibido hoy en el Vaticano a un grupo de 50 personas comprometidas, de diversa manera, en contra de la criminalización de la homosexualidad”, dijo Gisotti.

Finalmente, la reunión tantas veces solicitada por los miembros del LGTB se dio y ella plantearon los resultados preliminares de una investigación conducida en diez países de la región del Caribe donde aún se criminaliza la homosexualidad. El objetivo es que la Iglesia Católica actúe haciendo un llamamiento a su amplia comunidad de feligreses.

“No fue un encuentro formal. Esta audiencia se genera por un interés del Papa Francisco después de que se le pidió que interviniera. Quería entender más nuestro trabajo y la problemática de la criminalización en el Caribe y América Latina”, señaló Leonardo Raznovich, del Instituto Interamericano de los Derechos Humanos.

“Pedimos que la Iglesia católica, sobre todo aquella local, tenga una política única para este tema. Y el papa está claramente contra la criminalización”, aseguró el también argentino igual que el Papa Francisco, primer Pontífice latinoamericano de la historia.

Por su parte, el director ejecutivo de la LGTB, que agrupa a más de mil 500 ONGs de un centenar de países, Pedro Paradiso, calificó el encuentro como “un momento histórico” y un “primer paso muy importante”.

“Sin embargo, esperábamos ser recibidos por el papa Francisco, pero hace unos días nos informaron de que la reunión sería con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin”, finalizó diciendo a la prensa Paradiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui