España, país invitado en la Conferencia Internacional de Turismo LGTBI de Brasil

0
120

España será el país invitado en la tercera Conferencia Internacional de Diversidad y Turismo LGTBI que se celebrará en Brasil el próximo agosto con un extensa programación sobre negocios, turismo y cultura.

La conferencia, organizada por la Cámara de Comercio y Turismo LGTBI de Brasil y que se celebrará entre el 25 y 28 de agosto en la capital paulista, fue presentada este martes en el Consulado General de España en Sao Paulo, que apoya la iniciativa.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el cónsul, Ángel Vázquez, recordó que España es uno de los «países campeones en diversidad» LGTBI del mundo y se ha convertido en un polo turístico para este colectivo.

Debido a su «actitud favorable» con el «universo LGTBI», España será el país extranjero invitado a este evento, que durante tres días reunirá a más de 700 personas, además de autoridades y especialistas, para discutir y analizar diversos temas, como la importancia del compromiso de las empresas con la diversidad.

En ese sentido, el presidente de la Cámara LGTB en Brasil, Ricardo Gomes, señaló la necesidad de que las empresas tengan una política interna sobre diversidad y «divulguen sus compromisos a los clientes y futuros clientes».

«Se trata de una excelente oportunidad para reunir portavoces del segmento y dividir experiencias comerciales, culturales y del área de turismo que puedan ser replicadas en Brasil», señaló Gomes.

El gobierno y la Alcaldía de Sao Paulo también expresaron su apoyo a la iniciativa, que se celebrará en el premiado centro cultural Praça das Artes.

«La conferencia es bienvenida. Los números hablan por sí mismos, son un gran generador de riqueza en los segmentos más sofisticados», señaló durante la presentación el secretario adjunto de Turismo de Sao Paulo, Marcelo Lima Costa, en representación del gobernador Joao Doria.

Sao Paulo celebra anualmente la «Parada Gay», una de las mayores marchas LGTB del mundo y que reúne anualmente a miles de personas en sus calles para defender los derechos de este colectivo.

Según datos publicados este año por la organización no gubernamental Grupo Gay de Bahía, en Brasil muere o se suicida una persona del colectivo LGTB cada 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui