Pete Buttigieg atrae críticas por decir que el matrimonio gay lo acercó más a Dios

0
116

El candidato presidencial demócrata abiertamente gay y alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, ha generado críticas por declarar que su matrimonio del mismo sexo lo ha llevado «más cerca de Dios» y ha dicho al vicepresidente Mike Pence y a los cristianos conservadores que «peleen» contra Dios si tienen un problema con su homosexualidad.

«Mi matrimonio con Chasten me ha convertido en un hombre mejor, y sí, señor vicepresidente, me ha acercado más a Dios», declaró Buttigieg durante un discurso en el brunch anual del LGBT Victory Fund en Washington, DC el domingo, según USA Today . «Y eso es lo que deseo que los Mike Pence del mundo entiendan, que si tiene un problema con quién soy, su problema no está conmigo. Su pelea, señor, es con mi creador».

Buttigieg, de 37 años, veterano , académico de Rhodes y graduado de Harvard, vive con su esposo, Chasten, en el mismo vecindario de South Bend donde creció, con sus dos perros de rescate, Truman y Buddy.

El mes pasado, durante una sesión de preguntas y respuestas en The South by Southwest Conference & Festivals en Austin, Texas, dijo que intenta vivir una vida que sea «coherente con las enseñanzas cristianas» y cuestionó si Pence realmente cree en las Escrituras.

“Primero que todo, trato de vivir una vida que sea consistente con las enseñanzas cristianas. Sé que es mi responsabilidad no hacer nada que pueda ser en la vida pública, no ser igualmente beneficioso o tener tanto sentido para las personas de otra fe o las personas sin fe. «Pero en mi vida creo en esa ética cristiana, la idea que me inculcaron en la escuela católica, aunque no soy católica, soy episcopal», dijo.

El domingo, en una entrevista en «Meet the Press» de NBC , criticó la popularidad del presidente Trump entre los evangélicos como hipócrita.
«Es algo que realmente me frustra porque la hipocresía es increíble», argumentó. “Aquí tienes a alguien que no solo actúa de una manera que no es consistente con nada de lo que escucho en las Escrituras o en la iglesia, donde se trata de criar a los más pequeños entre nosotros y cuidar de extraños, que es otra palabra para los inmigrantes, y asegurándote de que estás enfocando tu esfuerzo en los pobres «.

Continuó: “Vemos lo opuesto a esto en esta presidencia. … Incluso en la versión del cristianismo que escuchas sobre el derecho religioso, que trata sobre la ética sexual, no puedo creer que alguien que estaba escribiendo cheques de dinero para las actrices de películas para adultos es alguien a quien deberían llamar la atención. de la persona que quieres liderar esta nación «.

En un artículo de opinión el lunes , el comentarista conservador Erick Erickson, editor de The Resurgent y presentador del «Erick Erickson Show» en WSB Radio, insistió en que es la farsa del cristianismo progresista de Buttigieg, que es una farsa hipócrita.

“Es por esto que el cristianismo progresista es tan corrupto y defectuoso. A pesar de que Buttigieg hace una crítica válida del comportamiento del presidente y de los evangélicos que lo justifican, Buttigieg quiere rechazar las partes inconvenientes de la fe que no le gustan. Él es un hombre gay que se casó; «No cree que la homosexualidad sea un pecado a pesar de las declaraciones expresas en las Escrituras, y cree que el aborto es un problema moral y no podemos legislar nuestra moralidad», dijo Erickson.

«Buttigieg quiere usar las obligaciones sociales como cristianos contra el presidente, pero quiere evitar cualquier implicación sobre las obligaciones personales de los cristianos en términos de ética sexual bíblica clara y cómo debemos vivir nuestras vidas aplicando nuestra fe, incluso por ‘el más pequeño’ Estos », continuó.

Michael Brown, presentador del programa de radio » Line of Fire » sindicado a nivel nacional , también llamó a Buttigieg.

“Si alguna vez hubo un ejemplo deslumbrante de la olla que dice que el hervidor era negro, fue cuando el alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, un cristiano profesante y homosexual practicante, llamó al presidente Trump un cristiano hipócrita. ¿En serio? ”, Escribió Brown en un editorial de opinión el lunes. «Lo que es completamente absurdo, sin embargo, es que un hombre que profesa ser un cristiano serio, sin embargo, está a favor del aborto y esté» casado «con su pareja del mismo sexo, para denunciar la supuesta hipocresía de Trump»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui