Cuba apuesta por el turismo gay

0
96

Un
hotel en pensado en este segmento de clientes se inaugurará en octubre en Cayo Guillermo

Según informa el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro hija del general y primer secretario del PPC Raúl Castro, un hotel pensado únicamente para la comunidad de lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI), será inaugurado en octubre en Cayo Guillermo.

Es curioso que este tipo de informaciones, publicadas en el perfil de Facebook de la institución, sean ofrecidas precisamente por personas ajenas al sector turístico. Son libertades que solo les son dadas a la casta dominante en la isla.

El nombre del hotel propiedad conjunta ente el consorcio MGM Muthu Hotels y el Grupo de Turismo Gaviota S.A., es “Rainbow Muthu Hotel”. De esta forma Cuba busca ampliar la llegada de turismo sectorizado que vea en la isla la tranquilidad y privacidad que ofrece un sitio donde no existen paparazzi.

Cenesex explicó que colaborará “en la selección y capacitación del personal que trabajará allí, además de colaboraciones en el sentido de eventos, promociones y campañas”.

No será cualquier hotel, pues posee la categoría de cinco estrellas y se erige en Playa Playuela, próxima a Cayo Guillermo, con una capacidad instalada de 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, una sala de animación e infraestructura para practicar deportes náuticos.

MGM Muthu Hotels es uno de los principales grupos de ocio de Europa con complejos turísticos en el Algarve, Málaga, Almería, Tenerife y Reino Unido, con nuevas incorporaciones en India y Singapur. En Cuba ya inauguró el complejo turístico Grand Muthu Imperial, del tipo ‘Solo Adultos’, también en Cayo Guillermo, con categoría cinco estrellas y 500 habitaciones.

La compañía ofrece una amplia gama de alojamiento asequible de lujo con cocina y todo incluido. Posee una amplia gama de instalaciones, atraen a turistas tanto de negocios como de vacaciones y ofrecen mucho más que un lugar conveniente para quedarse.

Los hostales privados ya se habían adelantado a explotar este sector pues desde hace buen tiempo se promocionan en plataformas de internet como Air B&B con alojamientos exclusivos para la comunidad LGBTI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui