Conoce las 4 infecciones que puedes contraer con el sexo oral

0
401

Aun viviendo en tiempos modernos, hay algunos temas tabúes en el terreno sexual que difícilmente se pueden platicar abiertamente entre amigos o familia, y por consecuencia, hay mucho desconocimiento de las consecuencias que pueden traer. Aunque la práctica del sexo oral es prácticamente común, no creas que por tenerlo baja el riesgo de que puedas contraer enfermedades.

¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual?

Este tipo de enfermedades (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus.

El riesgo de contagiarse de ETS y evitar las infecciones es no tener sexo anal, vaginal u oral.
Aquí te traemos cuatro posibles enfermedades que podrías contraer al dar o recibir sexo oral.

1. Herpes genital: en estos tiempos de tantos avances médicos, aún no existe cura para erradicar el herpes genital, que es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Hay medicamentos antivirales que podrían controlar los brotes que, por lo general, aparecen en la boca y los labios.

2. Gonorrea: es posible que esta enfermedad se pueda transmitir a través de la garganta de una persona a los genitales de otra y viceversa.

Los síntomas de la gonorrea no siempre se detectan, por lo que es común que se confunda con una simple infección de garganta, por lo que es importante acudir al médico para recibir un diagnóstico oportuno, porque cuando se detecta a tiempo, el virus se puede tratar con antibióticos.

3. Sífilis: esta es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual y regularmente causa llagas en cualquier parte de la boca: encías labios y garganta. Esta enfermedad tiene cura, pero si no se trata de inmediato puede causar daño cerebral, ceguera o hasta parálisis.

4. VIH/Sida: el virus de inmunodeficiencia adquirida, es una enfermedad que daña el sistema inmunitario que destruye los glóbulos blancos, que son los que combaten las infecciones en nuestro cuerpo. El VIH puede transmitirse desde el sexo oral-genital en la relación si hay eyaculación en la boca y la garganta. Eso probablemente aumente la probabilidad de que ocurra la infección, pero incluso, puede ocurrir en la eyaculación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui