Historias de amor, tragedia y drama LGBT que puedes ver en Netflix este fin de semana

0
256

Más allá de RuPaul’s Drag Race, el universo de Netflix cuenta con una gran catálogo de películas y series inspirados en la comunidad LGBT. Poco a poco la industria cinematográfica ha logrado incorporar a sus producciones dramas LGBT que han puesto en perspectiva la forma en la que vemos a la comunidad gay, así como se han dado pequeños pasos para derribar los muros de la exclusión. Aunque aún falta mucho por hacer, aquí te dejamos algunos dramas LGBT que puedes ver en Netflix y armar un maratón el fin de semana.

Paris is Burning (1990), Jennie Livingston

Este documental retrata el movimiento de la cultura ‘Ball’ y el travestismo en el Harlem en Nueva York en la década de los 80. Este film se centra en especial en el tema del racismo, la exclusión social y la pobreza, pero al mismo tiempo buscan un pequeño escape de la realidad al imitar las mejores poses retratadas en la revista Vogue.

Please Like Me (2013), Josh Thomas

Se trata de una serie televisiva australiana escrita y protagonizada por el comediante Josh Thomas, la cual a través de 4 temporadas nos narra la historia de un joven que descubre que es gay cuando su novia termina su relación con él, al mismo tiempo que un compañero de trabajo coquetea con él y su madre intenta suicidarse.

Girl (2018), Lukas Dhont

Una cinta inspirada en una historia real que nos cuenta la historia de Lara, una joven de 15 años que nació siendo niño pero que se enfrenta a un tratamiento hormonal para cambiar de sexo y sueña con convertirse en bailarina profesional. Lara tendrá enfrentar diversos obstáculos físicos y emocionales para lograr el cambio anhelado.

Strike a Pose (2016), Ester Gould y Reijer Zwaan

Uno de los tours más controversiales en la historia musical de Madonna es sin duda Blond Ambition en 1990, sobre todo por la temática sexual y religiosa. Strike a Pose es un documental que narra la historia de los 7 bailarines gay que acompañaron a Madonna en esa gira dando una mayor visibilidad a la comunidad homosexual, quienes relatan cómo fue el trabajo que realizaron al lado de la reina del pop.

I am Michael (2015), Justin Kelly

Un drama basado en la vida del activista gay Michael Glatze. La historia en la crisis de identidad de Glatze la cual lo lleva a asegurar que dejó su homosexualidad para casarse con una mujer y convertirse en pastor cristiano homofóbico después de recibir el ‘llamado de Dios’. Una trama que nos muestra la gran pelea entre la ciencia y la religión por tener la razón.

Beach Rats (2017), Eliza Hittman

Esta cinta narra la historia de Frankie, un joven de 19 años de edad cuyo padre se encuentra en su etapa final de cáncer. Frankie pasa sus días al lado de un grupo de jóvenes pandilleros ansiosos por el despertar sexual, mientras él intenta formar parte de su mundo pero al mismo tiempo mantiene relaciones con hombres mucho mayores que conoce en internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui