Esta asociación promueve el turismo LGBT

0
132

La Asociación Internacional de Viajes LGBT promueve el turismo LGBT. Descubre cómo vela por la seguridad de turistas LGBT a nivel mundial.

¿Alguna vez has viajado con tu pareja y en la recepción del hotel te han ofrecido dos camas a pesar de que tú reservaste una habitación con una matrimonial o king size? ¿Los empleados de algún hotel te han preguntado si tú y tu pareja son hermanos, hermanas, primos, primas, padre e hijo o madre e hija?

Para evitar este tipo de situaciones incómodas, así como para velar por la seguridad de turistas LGBT a nivel mundial, existe la Asociación Internacional de Viajes LGBT. Te contamos acerca de su labor.

¿Qué es la IGLTA?

La Asociación Internacional de Viajes LGBT+ (IGLTA por sus siglas en inglés) ofrece información gratuita para que todos los viajeros que sean parte de la comunidad LGBT+ puedan elegir destinos en los que estarán seguros y serán bienvenidos.

No es noticia que las personas gays, lesbianas, bisexuales, queer, trans, intersexuales o no binarias siguen siendo discriminadas en distintas partes del mundo. Por eso siempre es mejor que, antes de decidir a dónde viajar, nos informemos y evitemos visitar países donde podríamos estar en riesgo.

Desde 1983, la IGLTA mantiene contacto con hoteles, agencias de viajes, medios de transporte, medios de comunicación, operadores de tours y otros proveedores de servicios turísticos en más de 80 países que se enfocan en personas viajeras de la comunidad LGBT+.

En la página de internet de la IGLTA puedes encontrar información gratuita sobre países, hoteles, cruceros, Marchas del Orgullo, festivales, tours y todo tipo de eventos y actividades para que, cuando quieras viajar, puedas escoger destinos donde tú, tu pareja y tus amistades puedan estar seguros y tranquilos.

La IGLTA rompe récord en su convención anual de 2019

Cada año, en una sede diferente, la IGLTA realiza una convención en donde se reúnen representantes de países, hoteles, aerolíneas, medios de comunicación, agencias de viajes, entre otros operadores turísticos. Este 2019, la 36 edición de la convención de la IGLTA se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, del 24 al 27 de abril. ¡Y rompió récord de asistencia y diversidad de países!

Casi 700 personas asistieron a #IGLTA2019, y 49 países fueron parte de este magno evento que se realizó en el hotel New York Hilton Midtown.

Los asistentes venían de todas partes del mundo. Algunos de los 49 países fueron Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Islandia, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Sudáfrica, Suecia, Nepal, Zimbabue y muchos más.

¿Dónde puedes encontrar información para viajeros LGBT+?

Además de su página oficial, también puedes seguir a la IGLTA en Facebook para estar al tanto de promociones y eventos pensados por y para personas de la tan diversa comunidad LGBT+. Recuerda: antes de viajar, investiga acerca de los destinos que tienes en mente para que tu experiencia sea aún mejor de lo que esperabas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui