Cada vez más informal sin perder la elegancia

0
70

Los armarios masculinos son cada día más informales. Poco a poco las prendas menos protocolarias y deportivas ganan terreno entre las preferencias del consumidor gracias a su versatilidad y simplicidad en el uso. Las camisas hacen parte de esta “tendencia informal” y se presentan como piezas imprescindibles en el closet masculino del 2019.

Los expertos en moda y diseño de Arturo Calle explican todo sobre estas prendas.

Tendencias en materia de diseños y colores: Las camisas informales con miniprints se volvieron atemporales y ahora es normal verlas complementando todo tipo de atuendos para diferentes ocasiones de uso. Dentro de esta tendencia de estampación vemos microdiseños llamativos de rostros y figuras geométricas.

Los cuadros se mantienen vigentes, entre ellos los clásicos vichy que se presentan simétricos y monocromáticos, los cuadros ventana, ideales para los looks más deportivos y los cuadros madrás con su característico juego de color. La paleta de color de la temporada incluye propuestas como: rojo, azul en diferentes tonalidades y algunos acentos amarillos y verdes.

¿Cómo lucir las camisas informales dependiendo del clima?. Estas camisas son versátiles por naturaleza, por eso se prestan para crear looks espontáneos y fáciles de combinar dependiendo del pantalón y los complementos que se escojan. Sin duda el jean es el compañero perfecto de la camisa desestructurada en ciudades de clima templado y funciona muy bien para cualquier momento del día. Otras buenas opciones son los pantalones de dril y los tipo “cargo” que regresan con fuerza en colores básicos y dinámicos como: el habano y el azul oscuro.

Complete su atuendo con una bomber jacket de estilo acolchado, caracterizada por las bandas elásticas tanto en la parte inferior como en los puños de la prenda. También puede optar por sweaters o chalecos, piezas infalibles y fáciles de combinar. En materia de calzado, los expertos en moda de Arturo Calle recomiendan losoxford y monkstrap, una nueva generación de zapatos con suelas robustas y microperforaciones y hebillas, respectivamente.

En las ciudades de clima cálido, los amigos inseparables de este tipo de camisas son las bermudas y los pantalones en lino. Sus siluetas amplias y la transpirabilidad de la fibra natural hacen de estas prendas la mejor opción a la hora de armar un look deportivo para los días de verano. Para completar el atuendo opte por driver shoes o sneakers que le aportarán una cuota de modernidad y confort.

Estas camisas ¿dentro o fuera del pantalón?. La forma de llevar una camisa informal depende totalmente del estilo de cada hombre y la ocasión de uso. Lucirla por fuera del pantalón denota actitud relajada y más libre de protocolo, por eso si planea llevarla a la oficina, para un “viernes casual”, es aconsejable ponerla dentro del pantalón y acompañarla con un sweater de lana.

En definitiva, la versatilidad de la camisa desestructurada no tiene límites lo que la convierte en un imprescindible de la moda actual masculina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui