El necesario mensaje contra la homofobia de L’Equipe

0
117

No es una portada más, es una fotografía con un mensaje único: ‘Besa a quien quieras’, el especial que el magazine de L’Equipe ha lanzado para denunciar la homofobia en el deporte, cómo viven los deportistas de primer nivel esta situación y la importancia de visibilizar la realidad.

Una portada que no debería ser noticia, pero lo es. Tal y como diden en el magazine francés, «para construir este número, necesario en esta temporada tristemente marcada por la agresión a un pionero de la causa como Gareth Thomas,incluso por las declaraciones de un jugador de rugby australiano. Insultos demasiado a menudo trivializados, encontramos otros, modelos. Personajes valientes y emocionantes. Don Quijote nunca usó a héroes que no quieren ser, cuyas palabras y acciones nos ayudaron a entender un tema que no permite clichés ni simplificaciones», afirma L’Equipe.

Una portada única

Para esta portada, la foto se tomó en la piscina Molitor en París, es obra de Roberto Frankenberg, un fotógrafo que trabaja regularmente para la revista L’Equipe. y quien tuvo en mente una imagen de Sportweek, donde se besaban dos jugadores de rugby en el año 2015.

Este número especial, marcado en Francia por las agresiones y los insultos en los diferentes estadios deportivos, quiere ser una llamada a la reflexión.

El caso de Laura Nicholls en España

Hace apenas unos meses, en España veíamos el caso de la jugadora internacional de baloncesto Laura Nicholls, y su mensaje con una simple imagen con su pareja quien derribaba una doble barrera, la homosexualidad femenina en el deporte.

Preguntamos al coach especializado en colectivo LGTB Javier Martínez Madrid, «en una sociedad ideal en la que la igualdad fuese plena, y donde no hubiese discriminación, igualdad de derechos, realmente una salida del armario no tendría por qué ser noticia, pero lo cierto es que no vivimos en ese mundo ideal, por lo que aún sigue siendo necesario que personas públicas den el paso de dar a conocer su identidad de género para que otras personas que están sufriendo en silencio por ello puedan dar el paso de vivir su vida con normalidad y aceptarse», cuenta a Deporte y Vida

«También ayuda a que personas heterosexuales cuya realidad del lesbianismo no es cercana, tengan también la visión de que las mujeres lesbianas existen, es una realidad, en este caso es exitosa, lucha por lo que quiere, igual que cualquier otra persona. Ha hecho una visibilización de su lesbianismo, además lo ha hecho de una forma muy bonita, declarándole su amor a su novia, ha sido una forma muy bonita. Cada persona lo vive a su manera, más dramática y en este caso lo ha hecho desde la aceptación plena y desde el amor que siente por ella misma y por su novia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui