Todo lo que hay que tener en cuenta al elegir gimnasio

0
268

Te has decidido. Has dado el paso y quieres apuntarte al gimnasio. Pero, claro, ¿qué debes tener en cuenta? Probablemente haya varios más o menos cercanos a tu lugar de residencia, sin embargo, ¿son la mejor opción? Es bueno estar en forma y practicar deporte a cualquier edad aporta infinitos beneficios para la salud. Precisamente por ello es importante realizar una elección buena, una que nos incentive, que cuente con la oferta que a nosotros nos interesa y que se adapte a lo que estamos buscando.

Actividades y horarios

Una de las primeras cosas que debes mirar son las actividades que hay en el gimnasio y los horarios. Lo ideal es que este sea lo más amplio posible, cuanto más pronto abra o más tarde cierre, más opciones tendremos de acudir a lo largo del día.

La variedad de los deportes que incorpore es vital. Lo ideal es que combine clases impartidas por profesionales para todo tipo de públicos y edades, con actividades más o menos intensas, para poder ir probando y después establecer una rutina con las que más nos encajan.

instalaciones

Siempre que te acerques a conocer un gimnasio te tienen que enseñar cómo es por dentro. Por un lado, debe haber una sala de máquinas donde sea posible desarrollar algo de cardio, como por ejemplo bicicletas estáticas; otra parte para trabajar la fuerza de piernas, brazos, etcétera; y una funcional, con pesas, TRX, pelotas medicinales… Es recomendable también que haya máquinas para estirar.

A su vez tiene que haber varias salas de diferentes dimensiones donde realizar las clases colectivas que pueden ser desde pilates o yoga hasta bailes como zumba, y otros como gap, step, aeróbic o hipopresivos, por citar algunos.

Si además, posee espacios al aire libre tal vez puedas practicar deportes como pádel o tenis, lo que es mejor porque tiene más variedad de elección.

También deberemos fijarnos en los vestuarios, sin son espaciosos, y el área destinada a las duchas y a los lavabos.

La recepción ha de esta bien identificada, con personal siempre en ella y dispuesto a atender cualquier solicitud del cliente.

De igual modo, es vital un área con profesionales de la salud como fisioterapeutas, para cuidar posibles lesiones, que pueden ser más habituales con una cierta edad.

Ubicación

Cuanto más cerca lo tengas de casa más probabilidades tendrás de ir porque probablemente te dé menos pereza. No obstante, este no debería ser un criterio único, pues si carece de buenas clases o instalaciones, al final probablemente tampoco acudas. A veces merece la pena desplazarse un poco más en coche incluso, si es una opción mejor.

Calidad-Precio

Después de valorar todo lo mencionado, debes analizar si el precio se corresponde con la calidad de los servicios. Hay gimnasios que permiten distintas posibilidades de pago, mensuales, trimestrales o anuales, sobre todo. Y en ocasiones hay ofertas especiales a mayores de 60 ó 65 años, asesórate bien antes de decantarte por uno u otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui