¿VEREMOS LA VERSIÓN GAY DE ‘CINCUENTA SOMBRAS’?

0
153

Su
autora da alguna pista en la promoción de su último libro, Míster, que sale hoy a la venta

Romanticismo, sexo arriesgado y sadomasoquismo como un juego sexual al alcance de cualquiera. Todo eso que la autora E.L. James utilizó para seducir a buena parte del planeta en la saga de Cincuenta sombras podría tener pronto su versión homosexual. En su mente al menos está la idea y no descartó esa posibilidad cuando le preguntaron por ello en una entrevista para The Times. ¿Lo haría? “Nunca digas nunca”, respondió.

Su mera mención ha servido para que sus seguidores imaginen cómo sería un atractivo y millonario Christian homosexual y de qué manera seduciría a un joven y virginal estudiante. ¿A qué público conquistaría? La autora confiesa que ha recibido numerosas peticiones de admiradores para que escriba un libro que muestre la relación de parejas homosexuales. Es un deseo que le llega de una forma abrumadora tanto por parte de hombres como de mujeres que le piden que dé forma a una historia erótica protagonizada por hombres.

James dice que un romance gay le permitiría eludir las dinámicas de poder basadas en los roles de género que tantos juicios negativos le trajo la saga. Sin embargo, según ha insinuado, podría estar más cerca una novela sobre una mujer poderosa y un hombre vulnerable. Dice que la idea le ronda desde hace tiempo por su cabeza.

A pesar de que las críticas fueron muy duras, Cincuenta Sombras batió récords, tanto en taquilla como en venta de libros, con más de 150 millones de ejemplares en todo el mundo. La autora admite que la adaptación al cine no ha sido muy de su agrado y que le habría gustado que algunas cosas se hiciesen de otra manera.

Precisamente hoy llega a las librerías españolas Míster, su nueva novela. Ambientada en la actualidad en Londres, Cornualles y Europa del Este, narra la historia de un apuesto y aristocrático británico, Maxim Trevelyan, y una mujer enigmática de la que se enamora, Alessia Demachi. Según la autora, “una montaña rusa de peligro y deseo que deja al lector sin aliento”. Es su primer libro después del fenómeno editorial de Cincuenta Sombras y ha alcanzado ya el número 1 de la lista de más vendidos de The New York Times en Estados Unidos, así como en Reino Unido (Bookseller) y Alemania (Der Spiegel).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui