En Cuba Preparan marcha independiente contra la homofobia

0
86

Luego de que el gobierno cubano cancelara la marcha organizada por la CENESEX, los ciudadanos organizaron otro movimiento

La comunidad cubana LGTBIQ se ha manifestado en respuesta a Gobierno cubano tras la anulación de la Conga contra la Homofobia y la Transfobia que cada año organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

La instancia que encabeza Mariela Castro anunció que por orden del Ministerio de Salud la movilización ya no se realizaría.

Ante ello, muchos ciudadanos respondieron con fuertes críticas en las redes sociales e hicieron un llamado para una marcha independiente.

Las marchas oficiales estaban previstas para el mismo 11 de mayo en La Habana y el 17 en la ciudad de Camagüey.

Un comunicado del CENESEX anunciaba la cancelación. La nota aclaraba que no se realizaría la conga “por determinadas circunstancias que no ayudan a su desarrollo exitoso”.

De igual forma decía: “Las nuevas tensiones en el contexto internacional y regional afectan de manera directa e indirecta a nuestro país y tiene impactos tangibles e intangibles en el normal desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana y en la implementación de las políticas del Estado cubano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui