Excelentes motivos para no dejar de besar

0
256

Dicen que un beso jamás se rechaza. Y nosotros te damos algunos motivos para besar a tu pareja y aprovechar sus beneficios.

Te presentamos estos excelentes motivos para besar a tu pareja. Esperamos que tengas con quién celebrarlo y gozar de todos los beneficios que brinda esta linda muestra de amor. Y si no tienes, puedes practicar con la almohada o con el espejo.

Te hace más feliz

No es solo por la sensación o por estar acompañado por tu pareja. Mientras das un beso (bien dado, claro), el cerebro libera serotonina, dopamina y oxitocina. Estas hormonas están relacionadas con la felicidad, el bienestar y el placer. Por eso, cuando los hombres dan un beso se les levanta… el ánimo.

Disminuye la presión arterial

Andrea Demirjian asegura en su libro Kissing: Everything You Ever Wanted to Know about One of Life’s Sweetest Pleasures, que los besos tienen la capacidad de disminuir la presión arterial. Esto es porque los vasos sanguíneos se dilatan, permitiendo una buena circulación y que la sangre llegue a todos los órganos.

Quemas calorías

Hay de besos a besos, y no con todos quemarás la misma cantidad de calorías. Según Sophie Troff, Fréderic Mompo y Jade Vigreneux, en su libro Sexejercicios, puedes quemar de 10 a 40 calorías. Esto depende de si se trata de un beso de «piquito», cariñoso, apasionado o en el cuello y nuca. Así que, si no te gusta el ejercicio, besar a tu media naranja es un buen pretexto para mantener un cuerpo fit.

Trabajas los músculos faciales

¿Sabes cuántos músculos trabajan cuando das un beso apasionado? Son 34 músculos faciales (aunque podemos sumar 134 más, contando los músculos que se necesitan para adoptar una posición correcta). Besar constantemente te permitirá tonificarlos. Además, estimularás la producción de colágeno, retrasando la aparición de marcas por edad.

Limpia tu boca

Besar favorece la producción de saliva, manteniendo limpia tu boca, pues remueve partículas de alimentos que provocan las caries. Según la Academia de Odontología General, los iones minerales de la saliva promueven la reparación de las pequeñas lesiones en el esmalte dental. Esto no significa que los besos sustituyan el uso del cepillo, dentífrico e hilo dental.

Mejora el sistema inmune

A través del beso se comparten una gran cantidad de bacterias, hongos y virus. Esta exposición puede ser benéfica al organismo, pues fortalece al sistema inmune y lo prepara para cualquier posible infección. Cabe mencionar que a través de la boca también pueden adquirirse algunas infecciones de transmisión sexual (ITS), por lo que es indispensable el uso de condones o barreras si decides tener sexo oral.

Reduce el dolor

Los besos producen un efecto analgésico y logran disminuir el dolor en varias zonas del cuerpo, por ejemplo, de cabeza, espalda o calambres menstruales (en el caso de las mujeres). Esto es porque el cerebro libera endorfinas, que están relacionadas con las sensaciones placenteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui