Por qué la cantidad de proteínas que comes es clave para adelgazar

0
292

Y
sí se puede perder peso más rápido sin pasar hambre de la forma más sana

Con millones de personas tratadas en el mundo, las dietas de proteínas han demostrado ser una manera eficaz para adelgazar. La dieta keto y las dietas proteicas son un ejemplo de ello. Sin embargo, la clave es dar con el aporte que cada uno necesita de este componente de los alimentos. Y es que las proteínas son claves para no perder elementos estructurales (músculo, sangre, hueso) y que según la OMS deben ser de un gramo por kilo de peso y día. Hablamos con el doctor Manuel Jiménez Ucero, autor de la dieta Flash o dieta que equilibra la ingesta de proteínas y reduce los hidratos de carbono y grasas y reintroduciéndolos en distintas etapas.

¿son tan sanas las dietas de proteínas como dicen? ¿Cuáles son las más fiables a la hora de adelgazar? Acaba de publicarse La nueva dieta Flash 2020 (Ed. Cúpula, 16,95 euros) de la mano del doctor Manuel Jiménez Ucero y le pedimos que nos desvele las claves de su éxito para que más de 30 millones de personas hayan perdido peso con ella.

Por dieta flash se conoce a la dieta normoproteica. Según sus creadores, se trata de «una dieta sana normalmente dirigida por un profesional para corrección de grandes desviaciones de la curva de peso» nos cuenta Jiménez Ucero.

Su origen se remonta a 1975 en la Universidad de Harvard, centro que estudió cual era el aporte necesario de proteínas con una reducción de glúcidos y de grasas para mantener la masa magra (muscular) correcta en los regímenes adelgazantes. Desde entonces se ha ido adaptando y mejorando. Por eso, no, no es una dieta de moda ya que existe desde hace más de cuarenta años y no debe confundirse con la dieta Atkins ni dieta Dukan. Porque la dieta normoproteinada sólo aportan las proteínas necesarias para conservar las estructura fundamentales del cuerpo humano que no deben verse afectadas por una dieta adelgazante.

¿CÓMO HACER FACTIBLE LA DIETA FLASH Y FÁCIL EN NUESTRO
DÍA A DÍA?

Para correcciones de peso de menos de 10 kilogramos, puede ser seguida fácilmente por cualquiera de nosotros. Sin embargo, para problemas de sobrepeso más importantes, es recomendable la tutela de un nutricionista experto en este tipo de dietas. Y es el propio método flash el que ofrece un contacto gratuito con un nutricionista para consultas y orientación.

DIETA FLASH: ¿ES ALTA EN PROTEÍNAS Y BAJA EN HIDRATOS DE CARBONO?

Las dietas normoproteicas aportan diariamente las proteínas necesarias para no perder elementos estructurales (músculo, sangre, hueso) que según la OMS debe ser de un gramo por kilo de peso y día. Reduce los hidratos de carbono y grasas y los va reintroduciendo en distintas etapas.

¿CÓMO SEGUIR LA DIETA FLASH SI QUIERO ADELGAZAR?

Se deben seguir unas fases fundamentales. La fase inicial con solo verduras verdes y proteínas. La fase intermedia, se mantienen las proteínas y se van reintroduciendo paulatinamente frutas, lácteos, legumbres y otras proteínas animales. Y la última etapa es la de mantenimiento aprendiendo conceptos como crononutrición (qué comer y a qué horas) y ritmonutrición (cadencia entre comidas), y con todas ellas, se aprende a evitar el temido efecto rebote.

LOS MEJORES Y PEORES CARBOHIDRATOS DE LA DIETA FLASH

Los carbohidratos los separamos en «glucídicos» que son los azúcares y los «no glucídicos» que son las féculas y harinas que no aumentan la glucosa en sangre de forma rápida. Los primeros son menos saludables y favorecen engordar a toda velocidad.

ALIMENTOS QUE SÍ Y QUE NO EN LA DIETA FLASH

En la dieta normoproteica, se pueden comer todos los alimentos, si bien no todos al mismo tiempo. Inicialmente se restringen muchos que se van reintroduciendo en las sucesivas etapas y en los horarios adecuados.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA DIETA FLASH?

Las principales ventajas de una dieta normoproteica se resumen en:

Una pérdida rápida de peso (hasta 8 kilos al mes en un hombre y hasta 6 kilos al mes en una mujer).

Se sigue el régimen sin hambre ni molestias.

Es aconsejable hablar con tu nutricionista y más aún si el peso que tienes que perder es muy elevado.

Cuenta con recetas para comer bien todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui