Los orígenes más absurdos de la homosexualidad

0
192

Los homofóbicos siempre han buscado alguna forma de explicar «la causa» de la homosexualidad. Estos son algunos de los «orígenes» más absurdos.

Cuando se trata de inventar cosas absurdas y sin sentido hay personas que tienen mucho talento. En 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró de su lista de enfermedades mentales, 17 años después de la Asociación Americana de Psiquiatría. No obstante, investigadores siguen buscando el origen de la homosexualidad, pero no para darle una cura, sino por fines meramente de investigación. Sin embargo, hay personas que han dado explicaciones a la homosexualidad que rozan en lo cómico. Aquí te dejamos algunos de estos absurdos «orígenes» de los LGBT+.

Comer pollo con hormonas

Esta aseveración la hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales. El mandatario sudamericano dijo esta afirmación durante una conferencia de prensa en su país. Morales Ayma comentó que «comer pollo con hormonas femeninas provoca que los hombres tengan desviaciones en su ser como hombres». Si eso provoca comer pollo, entonces ¿qué provoca comer pavo?

El gusano de la homosexualidad

La responsable de este «descubrimiento» es la «doctora e investigadora» Mariam Al-Sohel. La mujer de origen kuwaití aseguró en televisión que la homosexualidad es causada por un gusano que vive en el ano de los hombres y este se alimenta de semen. Según la «doctora» por eso los hombres son gays.

Posesión de espíritus

Esta «explicación» a la homosexualidad ha derivado en el surgimiento de algunas mal llamadas «terapias» de conversión. De acuerdo con algunas sectas religiosas el origen de la homosexualidad se debe a que espíritus malignos «entran» en las personas. En Indonesia esta es una práctica común entre las personas musulmanas que buscan «exorcizar a los espíritus homosexuales».

Inmadurez

Según el portal católico Aciprensa la homosexualidad es cuestión de madurez. De acuerdo a lo que pública el sitio ultraconservador, los LGBT+ tienen esta «condición» por que no han sido capaces de madurar y se «encuentran en un fenómeno transitorio». La página católica agrega que derivado de esta «inmadurez», los homosexuales también son depresivos, infelices y sufren ansiedad. ¿Quién es más inmaduro un LGBT+ o alguien que se niega a reconocer los derechos de las personas?

Violación

Este es uno de los mitos del «origen» de la homosexualidad más conocidos. La explicación que muchos homofóbicos dan a que las personas sean LGBT+ es que de niños sufrieron abuso sexual. Es muy lamentable que hagan una comparación tan burda y fuera de lugar con dos temas que no tienen relación alguna.

Seducción

Algunos conservadores han dado crédito a esta teoría del «origen» de la homosexualidad. Donald J. West es un investigador y psiquiatra británico que ha refutado los orígenes absurdos de la homosexualidad. West comentó en su libro Psicología y psicoanálisis de la homosexualidad que si bien una persona puede sentir deseos homoeróticos estimulados por una persona del mismo sexo, esto no influye en la orientación sexual de los individuos.

Exposición a contenidos LGBT

Esta es otra de las «causas» más populares de la homosexualidad. En los últimos años los medios de comunicación le han apostado a la diversidad e inclusión. Diversos programas en televisión abierta han mostrado a parejas y personajes LGBT, incluso series infantiles. Pero esto no ha gustado a los homofóbicos, pues según ellos, si los niños ven cualquier cosa que sea homosexual ellos automáticamente se «convertirán» en gays.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui