Castigan a deportista por homofobia

0
308

El jugador de rugby mejor pagado del mundo, Israel Folau, podría perder su fortuna por una serie de comentarios homofóbicos.

En las últimas semanas, Israel Folau, famoso jugador de rugby australiano ha llamado la atención de medios locales e internacionales. La estrella del equipo Waratahs y de la selección australiana de rugby (conocidos como Wallabies) lanzó unos comentarios discriminatorios y homofóbicos a través de su cuenta de Instagram.

En su publicación afirmó que a los alcohólicos, homosexuales, adulteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos e idólatras los está esperando el infierno. El mensaje del jugador, quien además es cristiano, se basa en el libro 1 Corintios 6:9-10 de la Biblia, el cual dice:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicadores, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los aváros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Se negó a pedir perdón

A raíz de los comentarios de Israel, la Federación Australiana de Rugby anunció su decisión de rescindirle su contrato. Pese a las críticas y señalamientos, Israel Folau no mostró arrepentimiento de sus comentarios, pues indicó que ahora vive totalmente para Dios y servirle es su prioridad.

Primero y por encima de todo, ahora vivo para Dios. Cualquier cosa que Él quiera que me ocurra, creeré que sus planes para mí serán mejores que cualquier cosa que pueda pensar.

No es la primera vez que el jugador se ve envuelto en este tipo de escándalos. El año pasado se manifestó en contra del matrimonio igualitario en su país. En esa ocasión, la Federación decidió amonestarlo por una serie de comentarios homofóbicos.

Me mantengo en lo que dice la Biblia. Lo comparto con amor. Puedo mirar el otro lado de la moneda y ver la reacciones de la gente que son totalmente opuestas a como lo veo yo. La Biblia dice que a Dios no le gustan los pecadores. No puedo cambiar la palabra de Dios.

Todo lo que va a perder

Por el incumplimiento de alto nivel del Código de Conducta de los Jugadores Profesionales, Israel Folau perderá su contrato millonario vigente hasta el 2022. Según el portal MundoD, Folau gana 1.4 millones de dólares al año, posicionándose como el jugador de rugby mejor pagado del mundo. Además, la marca de ropa deportiva Asics le ha retirado su patrocinio. El jugador era embajador de la marca. También la marca de automóviles Land Rover ha decidido terminar con su patrocinio al retirarle un auto que le había «otorgado» al deportista.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, señaló que estas son las consecuencias de no «adherirse a los valores de su empleador», en este caso, a la Federación de Rugby:

Este es un tema de las responsabilidades que un empleado le debe a su empleador y los compromisos que hacen a su empleador para cumplir con las políticas y procedimientos de su empleador y adherirse a los valores de su empleador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui