Polémica por desfile del orgullo gay este sábado en Disney

0
130

The Walt Disney Company realizará, por primera vez de manera oficial, en uno de sus parques de diversiones una parada del orgullo gay, actividad que ha generado mucha polémica, al punto que miles de personas en el mundo han firmado una campaña exigiéndole su cancelación.

El parque de diversiones pionero en esta nueva atracción será Disneyland Paris, en la capital de Francia, donde se celebrará este sábado 1 de junio, a “la alegría de diversidad”, con un desfile “nunca antes visto”, gracias a una alianza que hizo la famosa compañía de entretenimiento con diversas agencias de viaje dedicadas a la comunidad Lgbt, según ha informado a través de sus página web.

El evento promete ser “una asombrosa fiesta con mucho baile” y la posibilidad de subir a todas las atracciones hasta la medianoche. “Vístete como en un sueño, siéntete fabuloso y experimenta un parque de diversiones Disney como nunca: energético, orgulloso y vivo con todos los colores del arcoíris”, indica la invitación.

La imagen oficial empleada por la campaña en contra de la parada gay en los parques de Disney.

Sin embargo, más de 204 mil firmas, de las 500 mil a que aspiran, ha recolectado la campaña lanzada por la plataforma internacional CitizenGO. Allí se advierte que “pretenden hacer lo mismo en Orlando, del 13 al 19 de agosto, y en California, del 4 al 6 de octubre”, ambos parques en Estados Unidos.

En la carta adjunta a la campaña en contra de la parada, los miles firmantes recuerdan a la multinacional del entretenimiento que “Disneyland fue creado para las familias, especialmente para los más pequeños de la familia”, según publica la agencia católica de noticias Aciprensa.

El objetivo de Walt Disney al fundar la compañía estadounidense y de sus parques temáticos “fue crear un mundo de magia e ilusión para los niños, no para adoctrinarles en una ideología radical y extrema”, aseguran los firmantes. “Una marcha de orgullo gay es exactamente lo contrario de lo que necesitan los niños. Ni es contenido divertido, ni adecuado para los más pequeños”, añaden. “Tampoco responde al espíritu fundacional ni a sus actuales compromisos éticos: contenidos adecuados y seguros, vida saludable”, indican.

Los firmantes advierten a Disney que de no cancelar el evento gay en el parque temático familiar no volverán a ir jamás y animarán a sus entornos a que tampoco lo hagan, resaltó Aciprensa.

En CitizenGO, la campaña señala que “desgraciadamente, esto no es nuevo. Desde 1991 aprovechan los días de cierre para organizar marchas del orgullo gay. El ‘Magic Pride’ se organizó por primera vez en el 2014, aunque esta vez es la misma Disney quien lo organiza a puertas abiertas. Más recientemente, hay presiones del lobby gay para que introduzca un personaje homosexual. Y parece que en la segunda parte de Frozen la princesa tendrá una amante lesbiana… Y el año pasado ya empezaron a vender la icónicas orejas de Miki Mouse con la bandera Lgtb”
Justo este miércoles, Disney presentó por primera vez un personaje bisexual en la serie “Star contra las fuerzas del mal”, una de sus series animadas, orientadas al público infantil, que emite actualmente su cuarta temporada en Disney Channel.

Los eventos Lgbt “no oficiales” en parques de Disney ocurren desde 1991. Miles de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans se organizan «no oficialmente» en verano para asistir a los parques de diversiones de Disney de todo el mundo usando playeras con los colores de los arcoíris.
Junio es el mes designado por el lobby Lgbt en el mundo para celebrar el llamado “orgullo gay”.

Los eventos de la comunidad Lgbt “no oficiales” en Disney se dan desde 1991.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui