Desfile gay en Nueva York

0
73

El Día del Orgullo Gay en Nueva York, acto anual que atrae mucho a los turistas, tendrá lugar el 30 del presente mes de junio como colofón de una serie de actividades que ya han comenzado en los cinco distritos de la ciudad.

El desfile arrancará a las 12 del mediodía en la calle 29 con Quinta Avenida de Manhattan hasta la calle 16, en Greenwich Village.

Es una celebración de la cultura y del orgullo del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la Gran Manzana. De entre los eventos del Día del Orgullo Gay, el desfile es probablemente el evento que más conocen los neoyorquinos y se conoce como Pride Parade (el desfile del orgullo gay).

El Desfile recorre Fifth Avenue y acaba en Greenwich Village. Pasa también por Stonewall Inn, donde tuvieron lugar los disturbios de Stonewall en 1969. Estos disturbios se consideran como la maxima expresión de los acontecimientos que dieron lugar al movimiento de liberación gay y ayudaron a establecer los derechos de la comunidad gay en EE.UU.

Se conmemora el 50 aniversario de los hechos acaecidos el 28 de junio de 1969, conocidos como los Disturbios de Stonewall y que marcaron el inicio de la liberación homosexual. Los cinco distritos de Nueva York se convierten este mes portavoces de la tolerancia y los derechos humanos, con actividades para todas las edades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui