Indya Moore, cómo llegó a ser la modelo trans más famosa y cotizada del mundo

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Conquistó a Vogue y a Elle y llegó a protagonizar editoriales de moda. Louis Vuitton la eligió para que sea la imagen y por primera vez, Calvin Klein la convocó como su primer modelo trans para la campaña #MyCalvins. La historia de la rebelde del Bronx de Nueva York

Tiene 24 años y está en su mejor momento. Desde Louis Vuitton y Calvin Klein hasta Vogue y Elle la quieren tener. No solo por su exótico rostro o su morena piel si no también por su condición sexual: es la modelo trans más famosa y cotizada del momento.

Indya Moore nació en el Bronx de Nueva York. Con descendencia caribeña, no tuvo una de los mejores recuerdos de su adolescencia. A los 14 años tomó fue abandonada por sus padres y comenzó una vida de pura rebeldía.

Pertenece al staff de IMG Models. No teme al hablar sobre temas relacionados a la lucha contra la homofobia y a la discriminación y gracias a eso, ella hoy es la imagen de una marca australiana de bikinis llamada Ziah y colaboró con Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton en la colección de invierno y el diseñador dijo: «nos está mostrando que no solo las personas normales pueden definir su propio camino y seguir conquistando al mundo. Ella también se ve hermosa».

«Cuando la gente decía que adoraba mi estilo y que podría ser modelo, me reía, pero dentro pensaba que no había espacio para una chica trans, negra e hispana, procedente del Bronx», dijo a la revista Vogue, y agregó: «Fueron las redes sociales las encargadas de darle visibilidad. Fotógrafos y diseñadores me contactaban directamente a través de Facebook e Instagram para invitarme a formar parte de sus sesiones de fotos».

Las grandes editoriales fashionistas fueron quienes le dieron el principal papel protagonista a Indya Moore en estos tiempos. En pocos meses, la neoyorkina logró tener su tapa de las revistas de moda como Elle, Teen Vogue y L’Officiel. Sin embargo, participó de editoriales para la revista W, Vogue, GQ y Glamour.

En exclusiva, la top model y actriz, protagonista de la campaña #MyCalvins de Calvin Klein, compartió cómo fue su participación en una de las producciones más importantes de su vida.

¿Cómo fue la experiencia en el set?

– Muchos de los espacios de trabajo en los que estoy, hay muy poco espacio para expresarse porque está ocupado concentrándose en realizar ciertas tareas, pero las cosas se sintieron muy diferentes en Calvin. La energía en el set era fluida, espaciosa, me sentía tan libre y cómoda en formas que complementaban mi capacidad creativa y mi capacidad de expansión.

¿Cómo te preparaste para la producción?

– Tomé mis pastillas de colágeno para asegurarme de que mi piel tuviera buen brillo.

¿Qué te hace sentir el uso de un Calvin Klein?

– Me siento tan bien usando a Calvin por muchas razones, una de ellas es la textura. Una de ellas es porque son el único par de jeans que hacen que mi trasero parezca el emoji de durazno en la vida real. Le pregunté si podía conservar la muestra, pero el estilista dijo que no podía tenerlos, así que intenté robarlos, pero eso tampoco funcionó. El uso de Calvin se siente muy personal, creo que debido a que su ropa no es exclusiva de personas delgadas. Me encanta ver a gente negra que modela un famoso par de jeans. Me hace sentir orgullosa y afirma mi orgullo. CK me hace sentir incluida.

¿Qué no saben los fanáticos de vos?

-Soy una persona talentosa, evolucionada, apasionada, humilde, molesta, estratégica, hidratada, empática, matizada, sensible, sabia, honesta, responsable, autocrítica. Consciente de mí misma, una gran compañera con una hermosa sonrisa que ama sin pedir disculpas y, al mismo tiempo, que teme salir y se siente intimidada por la violencia de género y cómo la salida cambiará la identidad percibida que los protege en su comunidad y círculo de recursos.

¿Cómo describirías tu estilo personal?

– Mi estilo es la honestidad, la integridad, el perdón, la paciencia y las cosas que me hacen sentir libre, más cerca de mis antepasados y más cerca de lo que defino como DIOS.

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