La rutina que trabajará tus abdominales.

0
219

Los oblicuos son el grupo de músculos más importantes de la zona abdominal y con estos ejercicios podrás fortalecerlos para conseguir un abdomen plano.

Seguramente cuando piensas en los abdominales se te vienen a la cabeza los clásicos ejercicios de core que solo trabajan los músculos centrales. Pero, ¿y si te dijéramos que los más importantes son los oblicuos?

A pesar de ser un grupo muscular más de la zona central del cuerpo, los oblicuos son los encargados de estabilizar el tronco cuando tuerces el cuerpo. Puede que así de primeras creas que no tienen nada que ver contigo y tus entrenamientos, pero lo cierto es que son muy útiles para correr, caminar, salir en bici y otras tantas actividades que involucran movimientos rápidos y giros, como el baloncesto o el boxeo.

Así que, teniendo en cuenta todo lo que puedes conseguir teniendo unos oblicuos firmes, Charlee Atkins, la entrenadora personal y fundadora de la comunidad online de entrenamientos Le Sweat, ha compartido con la revista Runner’s World US una rutina de 7 minutos compuesta por los que, según ella, son los mejores ejercicios para trabajar los oblicuos.

RUTINA DE OBLICUOS

Estos ejercicios los puedes hacer en cualquier parte y te ayudarán a fortalecer los oblicuos y evitar futuras lesiones en tus entrenamientos. Los únicos requisitos son realizar cada ejercicio durante 50 segundos, seguido de una recuperación de 10 segundos.

1. Hip Dips

En posición de tabla, gira la parte inferior del cuerpo hacia cada lado sin llegar a tocar el suelo, dejando firme el core.

2. Escaladores

Colócate como si fueras a hacer un fondo, con los brazos estirados y el cuerpo en línea recta. Levanta la pierna derecha del suelo y lánzala hacia el centro del torso. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna contraria.

3. Abdominales de mariposa

Acuéstate en el suelo con las plantas de los pies juntas, las rodillas abiertas hacia cada lado y los brazos apoyados en el suelo por detrás de la cabeza. Realiza un abdominal normal llevando los brazos hasta sobrepasar tus pies.

4. Plancha lateral con alcance

Adopta la posición de tabla pero, en vez de poner los antebrazos rectos en el suelo, gira los brazos de tal forma que los puños queden uno frente al otro. Con un brazo delante del otro, extiende el brazo izquierdo hacia un lado y toca el suelo. Llévalo a la posición inicial y repite con el otro brazo.

5. Abdominal oblicuo (con el lado derecho)

Acuéstate sobre tu lado izquierdo, con las piernas apiladas una encima de la otra y dobladas frente a ti. Mantén la pierna inferior apoyada en el suelo. Coloca el brazo derecho detrás de la cabeza para apoyarte y el brazo izquierdo sobre tu torso. Exhala y realiza el abdominal hacia arriba con el lado derecho de tu cuerpo.

6. Abdominal oblicuo (con el lado izquierdo)

Básicamente, es el mismo ejercicio que el anterior pero con el lado contrario.

7. Abdominales spiderman

En posición de fondo, con los brazos extendidos y apoyados en el suelo, levanta el pie derecho y gira la pierna hacia un lado y lleva la rodilla hasta el codo derecho. Vuelve a la posición inicial y repite con el otro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui