Marcha del Orgullo Gay 2019 LIMA

0
161

F

echa, hora y ruta de la movilización en Lima

Colectivos quieren llegar hasta el Congreso de la República
El sábado 29 de junio se realizará la Marcha del Orgullo Gay en Lima en su 18° edición, la cual convoca a toda la comunidad LGBTIQ+. Según informaron sus organizadores a través de las redes sociales la finalidad es «exigir igualdad y respeto por la diversidad sexual y de género» en el Perú.

«Prepárate, anima e incentiva a tus amigxs de la universidad, de tu barrio, de tu trabajo, y cómo no también a tu familia. Son dieciocho años visibilizándonos y apostando por un mundo más justo y equitativo», escribieron.

RECORRIDO, HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO

La marcha partirá desde el Campo de Marte, en la avenida de la Peruanidad. Seguirá por las avenidas Guzmán Blanco, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola hasta llegar finalmente a la emblemática Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

El punto de encuentro iniciará a las 2:00 p. m

«Quienes lleven carros alegóricos o unidades intervenidas tomen sus precauciones. Pronto estaremos publicando un documento con las Consideraciones que debemos tomar en cuenta para el buen desarrollo de la marcha», fue la publicación en su cuenta oficial.

QUIEREN LLEGAR HASTA EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Cabe indicar que el pasado 27 de mayo, los colectivos solicitaron marchar por la Av. Abancay y llegar hasta La Plaza Bolívar, en las inmediaciones del Congreso de la República, tal como lo hicieron en su oportunidad los simpatizantes del colectivo «Con mis hijos no te metas»

«Exigimos al Presidente del Congreso se nos facilite el ingreso al espacio público mencionado. Para conseguirlo, le enviaremos una carta formal con apoyo de los congresistas Indira Huilca, Marisa Glave, Tania Pariona y Alberto de Belaunde»; se lee en el comunicado. Sin embargo, aún no tienen respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui