Colectivo ‘Marcha del Orgullo’ se reunió en Plaza Bolívar del Congreso

0
142

Evento realizado ayer antes de la ‘Marcha por el Orgullo LGBT’, programada para el sábado 29. Inicio de la concentración tuvo un breve inconveniente.

Por primera vez en la historia, la Plaza Bolívar del Congreso fue escenario de las manifestaciones de representantes de colectivos LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex), como acto simbólico como antesala a la 18° Marcha del Orgullo en Lima.

El ingreso tuvo algunos inconvenientes originados porque los miembros de la Policía Nacional no los permitían ingresar. Ante la negativa, la congresista Marisa Glave de Nuevo Perú llamó al ministro del Interior, Carlos Morán, para que le ordene a los efectivos que faciliten la entrada.

Participantes de la ‘Marcha del Orgullo’ ingresan a la Plaza Bolívar tras un breve incidente por demora del inicio del evento.

La Vicepresidenta de la República y congresista oficialista Mercedes Aráoz se une al evento ‘Marcha por el Orgullo’ que se realiza en la Plaza Bolívar.

Se realizo la conferencia en la Plaza Bolívar del Congreso por ‘Marcha del Orgullo’. Mercedes Aráoz: “Ustedes son ciudadanos plenos de derechos y nosotros vamos a trabajar por ustedes. (…) Nosotros consideramos desde un inicio la Unión Civil. (…) Hoy no día no nos quieren aprobar un convenio internacional (para la protección de adultos mayores) porque dice la palabra ‘género’”.

Guido Lombardi: “En este Congreso, el enfoque de género está en el banquillo de los acusados”.

Congresistas y participantes de ‘Marcha del Orgullo’ realizan un ‘banderazo’ con la insignia particular de los grupos LGTBI dentro de la Plaza Bolívar.

Alberto de Belaunde señala que “fue un honor haber entrado a la plaza Bolívar del brazo de una gran activista trans, Yefri Peña. Ni todo el odio del que ha sido víctima ha podido contra esta alma valiente y luchadora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui