Marcha del Orgullo LGBTQ en Lima 2019

0
239

El congresista Alberto de Belaúnde y el productor de televisión Ricardo Morán inauguraron la edición número 18 de la movilización en Perú.

colectivos, familias y niños se concentran en el Campo de Marte, punto inicial de la Marcha del Orgullo LGBTQ. Mascotas también están presentes en dicho lugar, donde se viene esperando a más asistentes.

representante de la Marcha del Orgullo LGBTQ dio la bienvenida a los asistentes de la movilización número 18 en Lima. “Se cumplen 50 años a nivel internacional desde la primera revuelta de Stonewall. Somos más y ahora podemos decir que el miedo se acabó y que nunca más volveremos a la clase social donde nos han querido meter todo el tiempo”, afirmó.

el congresista Alberto de Belaúnde comentó que los asistentes de la movilización participan para reafirmar el amor propio que siente la comunidad LGBTQ. “Venimos que estamos absolutamente orgullosos de ser quienes somos. Estamos en la compañía de personas valientes de la comunidad y aliados. Cada año seremos más”, declaró.

Ricardo Morán agradeció la asistencia de los peruanos a la marcha. “El hecho de que estén aquí parados hace que un adolescente que nos está viendo a través de estas cámaras, probablemente se aleje de la depresión, del suicidio y empiece el maravilloso camino de aceptarse tal y como es”, dijo.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, también asistió a la movilización.

“Estoy muy contento de sumarme a un esfuerzo enorme que viene cumpliendo cada vez más años para que nuestro país cuya libertad e igualdad sea para todas las personas. Han habido muchas personas que han visto su libertad amenazada y su felicidad restringida históricamente”, comentó.

la congresista de la República Marisa Glave anunció en entrevista con diario La República durante la Marcha del Orgullo LGBTQ que lucharán para que se apruebe ley que garantice derechos a personas trans.

“Según la Defensoría del Pueblo, dentro de la comunidad LGBTQ, las personas trans son la población con mayor vulnerabilidad dentro de la comunidad porque no se les reconoce su derecho a la identidad. Muchas veces no tienen derecho a salud, educación y trabajo», afirmó.

Cuando se le consultó qué opina sobre los comentarios sobre la Marcha del Orgullo LGBTQ de su par Héctor Becerril respondió que no lo considera su compañero. “Es un señor que discrimina y espero que la Fiscalía le abra un proceso”, agregó.

la congresista Indira Huilca también participó en la Marcha del Orgullo LGBTQ. Dijo que el objetivo de la movilización es “visibilizar” a la comunidad LGBTQ. “Las lesbianas, los gays, los trans existen y como existen merecen respeto, derechos, reconocimiento del Estado y no ser discriminados por ninguna razón”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui