¿Por qué las personas son infieles?

0
203

Existen muchos motivos para que las personas sean infieles, aunque ninguno de ellos sea justificable. Te presentamos los motivos más comúnes.

Si algo cuesta mucho de perdonar en una relación sentimental son las infidelidades. Se supone que las relaciones se dan porque ambas personas son compatibles y deciden pasar tiempo juntos para compartir y vivir experiencias gratificantes. Sin embargo, existen muchísimos motivos para que las personas sean infieles: la falta de comunicación es uno de los principales.

Por lo general se cree que ser infiel es algo que se podrá mantener en secreto y que es mejor que tratar de solucionar algún problema que se tiene con la pareja. A continuación te dejamos algunos motivos por los que las personas son infieles, de acuerdo con una encuesta realizada por el portal The Richest.

Por venganza

A veces olvidamos que las personas no son perfectas y esperamos mucho de nuestra pareja, pero lo cierto es que a veces ocurren fallas que parecieran ‘imperdonables’. Para tratar de olvidarlo o simplemente para cobrar venganza, recurrimos a ‘los brazos’ de otras personas, dejando de lado la posibilidad de arreglar el problema a través de la comunicación.

No querer dejar la relación

Cuando una persona quiere terminar una relación puede ser por muchos motivos: aburrimiento, inseguridad, incomodidad, entre otros. Pero tomar esta decisión no es fácil, pues se busca no herir a la otra persona. Para evitar este problema, las personas deciden iniciar una relación secreta con alguien más sin que la pareja se entere. En estos casos, la infidelidad es mucho más dolorosa, por lo que se recomienda tratar de solucionar las diferencias de la mejor manera y con la mayor honestidad posible.

Apps de ligue

Un gran porcentaje de la población ha usado por lo menos una vez en su vida alguna app de ligue. La facilidad de encontrar el amor y un encuentro casual a través de un clic también propicia el aumento de infidelidades entre las parejas. No decimos que usarlas sea malo. Sin embargo, hay que saber en qué momento pueden usarse y en qué momento no. Y definitivamente, cuando estás en pareja, no es bueno recurrir a las apps de ligue.

Pensar que se acabó el amor

La mayoría de las personas desconoce que el proceso de enamoramiento está dividida en dos partes: amor pasional y amor romántico. La primera se caracteriza por que todo lo vemos ‘color de rosas’ y creemos que la pareja es perfecta. Estas ideas terminan en la segunda etapa caracterizada por los sentimientos ‘reales’. Es decir, ambos son conscientes de su entorno y de la forma en la que deciden desenvolverse como pareja. Es común que después del término de la primera etapa las personas crean que el amor acabó, por lo que deciden buscar una nueva pareja.

Aumentar el ego

La idea de tener varias parejas sentimentales y sexuales al mismo tiempo se da tanto en las personas heterosexuales como en las homosexuales. Este tipo de pensamientos son bastante dañinos para cualquier integrante de la relación, pues la persona que tiene esta idea no suele encontrar la felicidad plena. De ahí viene su necesidad de tener varias parejas. En cambio, los otros integrantes están ‘destinados’ a conformarse con el poco cariño e interés que el otro les da.

Búsqueda del sexo

Es cierto que el sexo es un complemento de la relación. Es decir, los sentimientos por una persona no se basan en el tipo ni en la cantidad de sexo que tienen a lo largo de la relación. Sin embargo, algunas personas ‘adictas’ al sexo necesitan experimentar nuevas y más formas de sexo, aunque esto no signifique que sea precisamente con su pareja. Por más que estos encuentros casuales traten de ocultarse, siempre habrán detalles que evidencien este tipo de infidelidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui