El príncipe Guillermo «no tendría ningún problema» si uno de sus hijos fuera homosexual

0
56

El
duque de Cambridge visita Albert Kennedy Trust, una organización que ayuda a la comunidad LGTB

Guillermo de Inglaterra ha asegurado que “no tendría ningún problema” si uno de sus hijos fuese homosexual pero que sí le preocuparía la presión que pudiese sufrir por ello. Lo ha manifestado durante una visita al Albert Kennedy Trust, una organización que da apoyo y ayuda a todas aquellas personas homosexuales que viven en ambientes hostiles.

El duque de Cambridge, que durante la visita se ha interesado sobre los problemas que sufren actualmente miles de jóvenes y ha apoyado la causa, junto a Catalina es padre de tres hijos: Jorge, de cinco años, Carlota, de cuatro y Luis, que cumplió un año en abril.

«¿Sabes qué? He estado pensando en ello recientemente porque otros padres me preguntaron lo mismo. Y me he dado cuenta de que realmente no empiezas a pensar en ello hasta que te conviertes en padre. Obviamente, para nosotros estaría completamente bien», ha explicado el duque cuando le plantearon la pregunta de la homosexualidad de sus hijos, según informa Europa Press.

«Lo único que me preocuparía sería como ellos, particularmente su forma de ser, sería interpretada y observada. Por ello, Catalina y yo hemos estado hablando un montón con ellos para estar seguros de que estarían preparados para afrontar una situación así», ha contado el hijo mayor del príncipe Carlos.

Y es que a Guillermo no le preocupa a quienes su hijos decidan amar, sino como la sociedad los va a tratar por ello. «No estoy preocupado porque ellos sean homosexuales, me preocupa como todo el mundo reaccionará y lo percibirá, llenándolos de presión por haber escogido ese camino».

Ataque homofóbico

Guillermo también ha asegurado que estaba “horrorizado” por el reciente ataque homofóbico en un autobús de Londres, lo que subraya lo chocante es que “cosas por el estilo sigue sucediendo”. Al enterarse del prejuicio experimentado por los jóvenes ayudados por la fundación, ha declarado: “Estoy tan triste por ustedes, que persecución así sigue ahí”.

Las cosas han progresado, pero no tanto como necesitan”. Sobre que no todo el mundo considera ser LGBT “normal y genial”, el duque agregó: “Solo comencé a pensar en ello desde que tuve hijos. Es algo por lo que estoy nervioso, no porque me preocupe que sean homosexuales o algo así. Es más sobre el hecho de que estoy preocupado por la presión, como todos ustedes saben, van a enfrentar y cuánto más difícil podría ser su vida”.

«Nadie debería de tener que ser acosado por su sexualidad o por alguna otra razón y nadie debería tener derecho a sufrir el tipo de odio que han tenido que sufrir un montón de jóvenes a lo largo de sus vidas», fue el mensaje final de Guillermo hacia la comunidad LGTB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui