Elton John muestra su desacuerdo con Putin respecto a la comunidad LGBT

0
100

El célebre cantante y compositor británico Elton John le dirigió un mensaje al mandatario ruso, Vladímir Putin, a raíz del comentario presidencial respecto a la comunidad LGBT en Rusia. El artista dice haberse sentido «molesto» después de que la película que muestra su vida fuese recortada para su distribución en Rusia.

Entre los temas que Vladímir Putin abordó durante una entrevista para Financial Times, se encontraba la situación con la comunidad LGBT en Rusia. El presidente comentó que no ve «ningún problema con las personas LGBT» en el país y agregó que desea que todos puedan ser felices y vivir como lo deseen.

Elton John dirigió su comentario a Putin a través de su cuenta de Instagram.

«Encuentro ambigüedad en su comentario de que quiere que las personas LGBT ‘sean felices’ y que ‘no tenemos ningún problema en eso’. Mientras tanto, los distribuidores rusos optaron por censurar en gran medida mi película ‘Rocketman’ eliminando todas las referencias a mi verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David y la crianza de mis dos hermosos hijos», escribió el galardonado cantante.

A principios de mayo, ‘Rocketman’, una película biográfica sobre la carrera y la vida personal del cantante que muestra la relación con su esposo, fue editada después de su preselección en Moscú. El distribuidor de la película, Central Partnership, eliminó alrededor de 5 minutos de escenas relacionadas con el abuso de drogas y sexo homosexual, así como la escena de créditos final que muestra una foto del propio sir Elton John y su esposo, David Furnish, con una leyenda que dice que el cantante había encontrado el verdadero amor.

Central Partnership comentó en un comunicado que los cambios eran necesarios para que la película «cumpliera con las leyes rusas».
La ley rusa establece que queda prohibida la difusión de propaganda homosexual entre menores de edad. Eso conlleva a que toda película que contenga escenas de relaciones homosexuales deberá ser catalogada como ’18+’ o ‘solo para adultos’, pero no se exige que esas escenas sean eliminadas.

La película ‘Rocketman’ recibió el permiso de difusión y se distribuyó en los cines de toda Rusia.

El Ministerio de Cultura de Rusia —entidad que ofrece las licencias de distribución— dijo que no había aconsejado a Central Partnership que eliminara ninguna escena, e insistió en que el distribuidor fue quien tomó la decisión por su propia cuenta.

Un cara a cara

La última vez que Elton John y Vladímir Putin hablaron fue en 2015, luego de que unos bromistas telefónicos llamasen al cantante, haciéndose pasar por el presidente ruso. Entonces John dijo que le gustaría reunirse con Putin para discutir sus preocupaciones sobre los derechos de los homosexuales en Rusia.
Cuando la grabación fue publicada, el verdadero Putin llamó a John y sostuvo una conversación de verdad.

«Sé que lo telefonearon con ganas de bromear, no se ofendan, son inofensivos, pero eso, por supuesto, no los disculpa», dijo el presidente, citado por su portavoz, Dmitri Peskov.

Los dos planeaban mantener conversaciones cuando John estaba de gira por Rusia en 2016; sin embargo, la reunión se pospuso porque «no encontraron un momento adecuado en las agendas de los dos hombres», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui