En nueve países caribeños es ilegal ser homosexual

0
247

Según el informe Homofobia de Estado 2019 publicado por la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA, por su sigla en inglés), todavía hay mucho por hacer en el área de la diversidad sexual en América Latina y el Caribe.

Para conmemorar el Día del Orgullo Gay que se festeja anualmente el 28 de junio, los desfiles del Gay Pride se multiplicaron por toda la región latinoamericana este fin de semana. La comunidad LGBT+ convocó a nada menos que 170.000 personas en la ciudad de México el sábado pasado, mientras que más de tres millones de personas ya habían participado en los festejos de la ciudad brasileña de São Paulo una semana antes, el domingo 23 de junio.

Entre otras demandas, estas manifestaciones buscan romper con los prejuicios sociales y pedir por la ampliación de derechos a las personas de todos los géneros y preferencias sexuales. Según el informe Homofobia de Estado 2019 publicado por la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA, por su sigla en inglés), todavía hay mucho por hacer en el área de la diversidad sexual en América Latina y el Caribe.

Como muestra esta infografía de Statista, si bien las relaciones homosexuales son permitidas por ley en la mayoría de países latinoamericanos, en nueve Estados caribeños aún existe legislación que las considera como un delito. Este es el caso de Barbados, Guyana, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y San Cristóbal y Nieves, todos ellos con leyes vigentes que tipifican a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo bajo el delito de «sodomía», mientras que la legislación de Granada lo hace bajo la denominación de «conexión contra natura». Curiosamente, Antigua y Barbuda, Dominica y Santa Lucía solo consideran ilegales a las relaciones homosexuales entre varones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui