Riesgos a los que todo pasivo se expone

0
524

No importa el rol que asumes con tu pareja, debes saber algunos de los riesgos a los que todo pasivo se expone en plena acción.

Qué rico es disfrutar de un buen encuentro sexual con tu pareja, eso nadie lo puede negar. Pero como toda práctica, el sexo también representa riesgos, como lesiones o la transmisión de ITS. Problemas que aumentan cuando la persona asume el rol de pasivo y no se practica de la mejor manera. A continuación te platicamos algunos riesgos a los que los pasivos se expone durante el sexo.

Fisura anal

Las fisuras anales son desgarres en el tejido interno del recto. Esto son provocados por diferentes causas: evacuar heces grandes y duras, dirarrea crónica y el sexo anal. Los principales síntomas son dolores, sangrados y posibles fisuras externas. De no atenderse a tiempo, una fisura puede no curarse; a veces es necesaria la cirugía para solucionar la lesión.

Incontinencia fecal

De acuerdo con una investigación de Alayne Markland, investigadora de la Universidad de Alabama, las personas que practican el sexo anal tienen más probabilidades de sufrir incontinencia fecal, especialmente los hombres. Los resultados de la investigación demostraron que introducir objetos grandes y duros pueden ocasionar traumatismos en los músculos del recto.

Infecciones bacterianas

El recto tiene por función el almacenamiento de las heces antes de su evacuación. Antes de las relaciones sexuales es recomendable que los pasivos se hagan un enema para desechar cualquier residuo que haya quedado al interior. Las bacterias pueden aprovechar cualquier lesión y provocar una infección. Lo idóneo para evitar lesiones y posibles lesiones es mantener una buena higiene y no hacer movimientos bruscos.

Hemorroides

Aunque son muchas las causas de las hemorroides, el sexo anal de una de esas. Estas venas hinchadas pueden aparecer al interior de recto o en la piel del ano. Las hemorroides pueden provocar sangrado, dolor, picazón y bultos en la zona del ano. Es recomendable que, si eres pasivo, acudas con un especialista lo más pronto posible, así te evitarás cualquier inconveniente.

Transmisión de ITS

Todas las prácticas sexuales suponen un riesgo para transmitir alguna infección de transmisión sexual. Algunas se pueden evitar con el uso del condón; otras más se pueden transmitir al más mínimo contacto de piel, como el caso de la sífilis o el herpes. Recuerda que lo más importante es siempre protegerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aqui